.

REPUBLICA DOMINICANA | BISONO FELICITA ACERCAMIENTO ENTRE ESTADOS UNIDOS Y CUBA, VIENDO DESAFIOS Y OPORTUNIDADES PARA RD

Editor Noticiero DC |

"Después de 53 años de dictadura y a 25 años de la caída del muro de Berlín, saludamos la reapertura del camino del diálogo entre EEUU y Cuba, un paso histórico que le dará a la región la oportunidad de lograr auténtica integración y respeto, así como la búsqueda de una mejor vida para nuestros pueblos".
De esta forma se expresó el precandidato presidencial por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Víctor - Ito- Bisonó.
El también legislador ponderó las palabras de los presidentes Obama y Castro, resaltando la importancia del entendimiento y el diálogo, y que "a pesar de las diferencias, es posible establecer una agenda común y con visión de futuro". 

Bisonó dijo que celebra con "esperanza y grandes expectativas una nueva era por el resurgimiento de la democracia y la libertad del pueblo cubano", agregando que en el caso de República Dominicana, se acercan desafíos y oportunidades ante una inminente y gradual apertura comercial de Cuba. 
Finalmente, el precandidato presidencial por el PRSC dijo que no se trata de una competencia sino de buscar el complemento.
"República Dominicana en términos de infraestructura y experiencias de sus trabajadores y empresarios tendrá la ventaja, Cuba en la disciplina y formación de su gente tendrá un gran potencial, esto podría ser un complemento ideal de muchas oportunidades para trabajar juntos en el desarrollo del las dos naciones", dijo.