.

REPUBLICA DOMINICANA | BISONO DICTA CHARLA DE EMPRENDIMIENTO A ESTUDIANTES UASD DE SAN CRISTOBAL

Editor Noticiero DC |

El precandidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Victor-Ito-Bisonó, dictó una conferencia de emprendedurismo, en la  Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en el local que acoge a los estudiantes de esta provincia.
El también legislador citó varios ejemplos de "grandes dominicanos emprendedores", como el patricio Juan Pablo Duarte, así coo Gregorio Luperón, prócer de la restauración. Asismismo, recordó al fallecido Manuel Arsenio Ureña, "un modelo a seguir, porque con preparación, disciplina y compromiso dejó una huella", sostuvo. 

Bisonó se preguntó si el presupuesto de la nación le da a San Cristóbal lo que esta provincia le aporta al país. "Yo creo que no, porque con este modelo equivocado, la mayoría de las obras e inversión que el Gobierno central ejecuta se va a la capital y deja en el olvido a las provincias". 
La charla fue coordinada por el presidente de la Asociación de Estudiantes Universitarios de San Cristóbal (ASEUSANCRIS), Merquisedes Romero, quien agradeció las palabras del precandidato presidencial y por acudir a "esta importante cita para interatuar con jóvenes que buscan un mejor país". 
Más tarde, Bisonó se reunió con dirigentes de esta comunidad, parte del proceso que el legislador agota en todo el país para "continuar los trabajos de organización y escoger a jóvenes, mujeres y hombres idóneos para llevar adelante las candidaturas locales y nacionales", cerró. 
Bisonó estuvo acompañado por Benny Metz, Jose Maceo, Reynaldo Piña, Jose Nina,  Franny Guzmán, Monico Arias, José Luis Lachapell,Filberto Rodriguez, entre otros.