ARGENTINA | LA DEMOCRACIA CRISTIANA PORTEÑA, ACOMPAÑA EL LANZAMIENTO DE GUSTAVO VERA A LA JEFATURA DE LA CIUDAD

Editor Noticiero DC |

El legislador porteño del bloque Bien Común y presidente de la Fundación La Alameda, Gustavo Vera, lanzará mañana su precandidatura a jefe de Gobierno de la Ciudad.
Vera encabezará el acto, que se llevará a cabo a las 18:30 en la Asociación Italiana "Unione e Benevolenza, ubicada en la calle Teniente General Perón 1362, en el Microcentro porteño.
El presidente de La Alameda, quien mantiene una estrecha relación con el papa Francisco desde que Jorge Bergoglio era cardenal, presentará su precandidatura, aunque se desconoce el nombre de quién lo secundará, algo que podría develarse en los próximos días.

Vera, de 51 años y maestro de profesión, fue elegido el año pasado como legislador porteño por UNEN, aunque hace unos meses dio el portazo para armar un bloque aparte denominado Bien Común junto a Pablo Bergel.
Durante su gestión donó todos los meses el 60 por ciento del salario como legislador, frente a escribano público, a entidades del bien común, al tiempo que presentó un proyecto de ley para equiparar el salario de los ediles de la Ciudad con los de un director de escuela o jefe de servicio de hospital, aunque fue rechazado por sus pares.
Asimismo, mantuvo la lucha contra el narcotráfico denunciando 100 puntos narcos en barrios de clase media, y haciendo lo mismo con narcos que operan en los barrios más postergados, al igual que contra el trabajo esclavo, algo que ya venía haciendo al frente de La Alameda.
"Para aspirar a una Ciudad que no sea gobernada por las mafias y la corrupción es que se lanza el Movimiento al Bien Común", indicaron en el bloque.
La precandidatura la impulsan el bloque de La Alameda-Bien Común, el Movimiento Unidad del Trabajo y la Producción que lidera Julio Piumato -secretario General de Derechos Humanos de la CGT Azopardo de Hugo Moyano y secretario General de los Judiciales- y la Democracia Cristiana que encabeza Carlos Traboulsi.