MEXICO | LUISA MARIA CALDERON, UNICA ASPIRANTE A LA CANDIDATURA DEL PAN POR MICHOACAN

Editor Noticiero DC |

El Presidente Nacional del Partido Acción Nacional, Ricardo Anaya Cortés, anunció que en aras de la unidad partidista, Salvador Vega Casillas y Marko Cortés no registrarán su precandidatura a la gubernatura de Michoacán, por lo que hasta el momento, la única aspirante a la candidatura del PAN es la senadora Luisa María Calderón Hinojosa.
En conferencia de prensa, Ricardo Anaya reconoció el liderazgo del Presidente del Comité Directivo Estatal de Michoacán, Miguel Ángel Chávez; del Presidente nacional con licencia Gustavo Madero y del Secretario de Acción de Gobierno del Comité Ejecutivo Nacional, Marco Adame, cuyo esfuerzo fue determinante en la construcción del acuerdo.

“Los acontecimientos recientes y la grave crisis política y de seguridad que vive Michoacán nos exige, más que nunca, unidad entre panistas. En el PAN sabemos que unidos podemos servir mejor a Michoacán. Y sabemos que unidos somos más fuertes”, resaltó.
Acompañado por el presidente del PAN en Michoacán, Miguel Ángel Chávez; el secretario de Acción de Gobierno, Marco Adame; así como por los militantes Marko Cortés, Salvador Vega y Luisa María Calderón, Ricardo Anaya destacó que el PRI y el PRD han defraudado la esperanza de los michoacanos, por lo que el PAN es la única alternativa para un verdadero cambio de rumbo en el estado.
“No tengo duda, el próximo 7 de junio el PAN va a ganar la gubernatura del Estado, iniciando un proceso de reconstrucción, que abrirá una nueva época de paz y prosperidad para el estado de Michoacán”.
Asimismo, reconoció la determinación, la valentía y la claridad de rumbo de la senadora Luisa María Calderón Hinojosa, así como la generosidad y el liderazgo del ex senador de la República, Marko Cortés Mendoza, y del senador Salvador Vega Casillas. “Han puesto el interés del estado por encima de cualquier legítima aspiración personal. El partido reconoce su valía y generosidad”.
Por otra parte, el Presidente del PAN se refirió a la normalización de las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba, y calificó el hecho como positivo para México. También reconoció la acertada mediación del Papa Francisco y del gobierno canadiense.
“Estamos seguros de que este hecho será el inicio de un cambio de época para las relaciones internacionales”, dijo Anaya, y detalló que el PAN ha apoyado desde hace una década los pronunciamientos de solidaridad con el pueblo cubano en el Congreso de la Unión y en las Naciones Unidas, y consecuentemente se ha pronunciado en contra del bloqueo económico contra Cuba.
Este cambio impulsado por el Presidente Obama, dijo el dirigente del PAN, lleva implícito el reconocimiento de que el bloqueo ha sido inefectivo y contraproducente para promover cambios políticos en Cuba. 
Finalmente, Anaya Cortés refrendó que todas las naciones, incluyendo Cuba, deben asumir compromisos serios en favor de las libertades y el respeto a los derechos humanos.