.

HONDURAS | RINDEN TRIBUTO A LANDAVERDE A TRES AÑOS DE SU MUERTE

Editor Noticiero DC |

A tres años de que la voz de Alfredo Landaverde fuera silenciada por las balas, sus familiares, amigos y correligionarios del Partido Democracia Cristiana de Honduras (PDCH) rindieron honor a su memoria.
El homenaje tuvo lugar en la pequeña plaza de la intersección entre las colonias 21 de Octubre y San Miguel, de la capital de Honduras, donde fue colocado un busto del exasesor de la Secretaría de Seguridad en materia de narcotráfico y crimen organizado. Los asistentes, entre ellos su viuda Hilda Caldera y su amigo Augusto Cruz Asensio, recordaron a Landaverde y su legado para Honduras.

Alfredo Landaverde, fundador del PDCH y exasesor en seguridad, falleció el 7 de diciembre de 2011, después de ser atacado por sicarios que iban en una motocicleta en el bulevar Los Próceres de Tegucigalpa.
Al menos cinco proyectiles penetraron por el vidrio lateral izquierdo y uno por la parte frontal e impactaron en el septuagenario; uno alcanzó a su esposa. Caldera logró sobrevivir al atentado y desde entonces ha exigido justicia por el asesinato de su esposo.