.

CUBA | REGIMEN "CELEBRA" DIA DE LOS DERECHOS HUMANOS REPRIMIENDO OPOSITORES

Editor Noticiero DC |

Eduardo Cardet, coordinador nacional del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), denunció que como en años anteriores, el gobierno comunista activó a sus “fuerzas represivas” para evitar que los opositores se manifiesten este 10 de diciembre y reclamen el respeto a los derechos humanos.
“Como ya es costumbre, en el Día de los Derechos Humanos las fuerzas represivas están activadas, hay vigilancia sobre los miembros del movimiento opositor. Nosotros también somos vigilados el día de hoy. La casa de Damaris García está bloqueada por miembros de la policía política”, señaló Cardet.

En declaraciones a ACI Prensa, indicó que los agentes incluso hostigan a todo aquel que quiere acercarse a alguna de las casas donde se reúnen los disidentes. Cardet explicó que como parte de sus actividades, el MCL ha salido a las calles a repartir cartillas con la Declaración Universal de los Derechos Humanos, texto aprobado por la ONU en 1948.
En ese sentido, criticó a los gobiernos que prefieren reunirse con los líderes comunistas sin exigirles que respeten los derechos de los cubanos a manifestarse libremente. “Es lamentable, pero hay mucha complicidad, hay falta de coherencia, nos parece que hay una falta de coherencia muy grande porque deberían recordarle a los gobernantes cubanos que deben respetar los principios democráticos”, señaló.
Cardet explicó que las medidas tomadas por el régimen en los últimos años no son “verdaderas reformas”, pues más que oportunidades de desarrollo, son “un mecanismo de control, de manipulación de las personas”.
“No hay un libre acceso a la empresa, a un desarrollo próspero. No existen reformas de fondo, estructurales. La situación económica está cada día más difícil. El gobierno no toma las medidas que debe tomar, solo busca permanecer en el poder porque sabe que las verdaderas reformas lo debilitan, ya que implicaría darle a la ciudadanía la oportunidad de celebrar espacios de verdadera participación y de libertades”, indicó.
Cardet señaló que el MCL quiere transmitir a los cubanos “un mensaje de esperanza”. “Estamos buscando lo mejor, estamos luchando porque los cambios verdaderos sucedan. Vamos a seguir reclamando porque los derechos humanos sean respetados, pero para eso es importante que se sume la mayor cantidad de personas”, porque la liberación de Cuba “es tarea de todos los cubanos de buena voluntad, los que están dentro y fuera de la isla. Cuánto más personas se sumen a este proceso de cambio, más rápido se hará realidad”, afirmó.
Continúa represión
Por su parte, en su página de Facebook, el MCL ha denunciado que agentes del gobierno se preparan para atacar a los opositores en Puerto Padre. Mientras que las Damas de Blanco señalaron que 32 personas fueron detenidas por manifestarse en La Habana.
Hace unos días, las Damas de Blanco denunciaron que el gobierno las había amenazado por haber convocado a una concentración por el Día de los Derechos Humanos.

Tomado de ACI PRENSA