.

CUBA | CASA CUBA DE HOUSTON, BRINDA RECONOCIMIENTO Y HOMENAJE A REGIS IGLESIAS

Editor Noticiero DC |

En un acto sencillo pero muy patriótico, la Casa Cuba de Houston reconoció a tres destacados patriotas: Laida A. Carro (Carlos M. Céspedes), Padre Juan Rumin Domínguez (Félix Varela), Regis Iglesias (Derechos Humanos). Honrar, Honra es lo que ha hecho y hace la Casa Cuba de Houston, poniendo su granito de arena en este largo caminar, lleno de espinas. Eloy Vázquez, fue el Maestro de Ceremonia (representante en Miami ante la Asamblea de la Resistencia). Y Jorge Ferragut junto al Dr. Marcelo Cano directores de la Casa Cuba de Houston le hicieron entrega a los patriotas de estas placas de reconocimiento.
Laida A. Carro ha sido una patriota que ha luchado por los que dentro de Cuba lo han dado todo, ha defendido a los prisioneros, sobretodo dio mucha divulgación internacional sobre los médicos secuestrados del grupo de la Primavera Negra. Toda una institucion, quizas muy humilde, muy persistente en la lucha sin ningún protagonismo pero una gran activista, para el que no la conozca. Recibió el reconocimiento Carlos M. Céspedes.

Padre Juan Rumín Domínguez, desde Cuba todo un patriota, en su compromiso con la Fe, al lado del Padre Loredo, de Oswaldo Paya (a quienes dedicó este humilde reconocimiento) y los hermanos, un entusiasta expositor de todos, pero de los que luchan bajo los Evangelios de la Verdad, Justicia y Libertad, del Dios con Nosotros!! Recibió el reconocimiento Padre Félix Varela.
Regis Iglesias portavoz del Movimiento Cristiano de Liberación, ex-prisionero de la Primavera Negra, luchador por las libertades de nuestro pueblo. Cercano colaborador de Oswaldo Paya (a quien dedicó este humilde reconocimiento). Recibió el reconocimiento Derechos Humanos.
Agradecemos la nutrida concurrencia de Hermanos y Hermanas que fueron a compartir esta velada tan agradable y emotiva en el Salón Félix Varela de la Ermita de la Caridad, un alto honor y privilegio poderlo hacer allí.
Agradecemos la presencia de Lucy Echeverría (hermana del mártir José Antonio), Vivian Gómez (de mi Iglesia San Fco. de Paula), Emilio Vázquez de Casa Cuba de Miami, del grupo de la Primavera Negra: Dr. Marcelo Cano, Tony Díaz Sánchez, José Miguel Martínez, Jesús Mustafá, varios del MCL como Osmel Rodríguez, Kevin Robert Ramírez. Janisset Rivero, John Suarez, Orlando Gutiérrez del Directorio, Sylvia Iriondo (presidenta de MAR por Cuba), Dr. Faustino Fernández, Lázaro Meléndez, Eloy Vázquez, Pedro Dollar, Margarita Ferragut y Margaret Vázquez (esposa e hija de Jorge) y tantos otros compatriotas que se dieron cita en tan privilegiado lugar que une como una extensión del malecón habanero y de nuestra Virgen Mambisa que como un solo Pueblo estamos bajo su manto protector.
Las fotos fueron tomadas por Pedro Dollar, Faustino Fernández y Janisset Rivero (tenemos muchas más que pondremos en Houston.