.

CHILE | DIPUTADO SABAG PIDE AL GOBIERNO RECTIFICAR MODIFICACIÓN DE PROGRAMA "YO ELIJO MI PC"

Editor Noticiero DC |

El diputado por el distrito 42, Jorge Sabag, solicitó al director nacional de la Junaeb. El poder rectificar y explicar la modificación realizada por el Gobierno al proceso de pre selección de estudiantes para la obtención de computadores mediante el programa “Yo Elijo Mi PC.
Debemos señalar  que el programa “Yo Elijo Mi PC”, nació hace seis años para ello, se consideró un puntaje de corte de 11.740 puntos para las familias prioritarias o de más escasos recursos, además del promedio de notas que se exige a cada uno de los estudiantes que quisiera acceder a dicho beneficio. Sin embargo, en la entrega que se hizo durante este período, 2014, se exigió un puntaje de corte de 4 mil puntos, lo que dejo a muchos niños vulnerables fuera de este programa.

Ante esto el parlamentario  manifestó que “espero que el director nos explique las razones que tuvo para realizar este cambio de criterio. Asimismo, ver la manera de corregir esta situación que, afecta a  gran cantidad de alumnos de las comunas del país, que me interesa aclarar para la tranquilidad de la comunidad”.
Agregando que “estos cambios provocaron  que muchas familias vulnerables que tenían la legítima expectativa de postular a estos equipos quedaran fuera de este beneficio. Además, del esfuerzo que hicieron los jóvenes interesados en obtener dicho beneficio”.
“Por eso he solicitado al director de Junaeb y al gobierno una explicación y poder rectificar una política exitosa para muchos niños que se veían beneficiados de este programa, el cual era un incentivo y un apoyo para miles de padres de sectores vulnerables de la región y el país,  que no están en condiciones económicas de poder comprarle un computador a su hijo”, concluyo Sabag.