.

CHILE | DIPUTADO DC SABAG VALORA DEFENSA DE LA VIDA Y DE LA FAMILIA DEL PUEBLO EVANGELICO

Editor Noticiero DC |

El diputado DC Jorge Sabag valoró la valiente defensa de la vida y la familia en medio de una sociedad secularizada que hace el pueblo evangélico por el bien de Chile,“ el plan de Dios sobre el matrimonio es que sea entre un hombre y una mujer y por eso no concurriré con mi voto a la ley sobre matrimonio  entre personas del mismo sexo, por ir contra el orden natural establecido por Dios valido para creyentes y no creyentes”.

El parlamentario agregó que “se pueden presentar proyectos, que eventualmente pueden transformarse en ley, pero a Dios no se le puede torcer la mano, esa es una pretensión arrogante. Nosotros creemos que el matrimonio tiene sus fundamentos antropológicos , es una institución fundamental para nuestra sociedad y por muchos proyectos de ley que podamos hacer, nosotros no podemos ir contra la naturaleza de las cosas,”.
“Eso es lo que el pueblo evangélico ha predicado, la necesidad de respetar un cierto orden moral en la constitución del matrimonio y de la familia y por ello, he dado mi pleno respaldo a la defensa de la vida y de la familia nacida del matrimonio entre un hombre y una mujer que ellos han defendido en Chile de Arica a Punta Arenas”.
El diputado Sabag agregó que “también nosotros creemos que hoy día las prioridades de los chilenos son la salud, ya que hay un millón y medio de chilenos en lista de espera no AUGE; la educación, que sea de calidad para todas las personas, independientemente de la cuna; la delincuencia, que ha aumentado lamentablemente en Chile y tiene atemorizada a gran parte de la población; y también el transporte público. Por eso creemos que presentar un proyecto de ley de matrimonio Gay o igualitario como se le quiera llamar no está en las prioridades de los chilenos”.
“Pero más allá de eso, nosotros creemos que siempre hay un límite moral que respetar por el interés superior de los hijos que necesitan la figura materna y paterna para su pleno desarrollo humano y para el bien de los cónyuges que se complementan en su diversidad y las personas no estamos más allá del bien y el mal  para poder alcanzar la felicidad''.
“Como humanistas cristianos estamos en contra  de toda forma de discriminación para las personas de orientación homosexual que como hijos de Dios merecen todo nuestro respeto y consideración y por lo mismo rechazamos toda forma de  alienación o reduccionismo que confunde a la persona humana con la homosexualidad del mismo modo que el marxismo en su tiempo confundió al hombre con la materia”.
Finalmente, el diputado DC Jorge Sabag llamò a sus camaradas a reivindicar el humanismo integral de Maritain y de Frei Montalva  que se opusieron en su tiempo a todo tipo de reduccionismo de la persona humana que a lo largo de la historia ha sido engañada por ideologías que prometieron la felicidad pero solo cosecharon  un profundo sufrimiento. “así como hay que respetar el medio ambiente , también hay una ecología humana que debe ser respetada ,y  eso es lo que el pueblo evangélico ha predicado en forma clara  a lo largo del país y yo quiero felicitarlos y respaldar plenamente su defensa de la vida y del matrimonio''.