.

CHILE | BANCADA DC ESPERA DESTRABAR CONFLICTO CON PROFESORES EN REUNION CON MINISTRO

Editor Noticiero DC |

Tras sostener diversas reuniones en regiones, los diputados de la  Democracia Cristiana solicitaron al jefe de esta instancia, Matías Walker, que pidiera una reunión formal con el Ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, “para tender un puente de conversación que logre destrabar el conflicto” que se extiende  por seis semanas.
Según lo precisado por Matías Walker, la reunión se solicitó “como una forma de poder colaborar y representar lo que los profesores de nuestros distritos no han manifestado “. Ello, tras el descontento que generó en las bases el acuerdo firmado entre la directiva del Colegio y el  Gobierno.

Para los diputados DC, que en semana de distrito pudieron  reunirse con las bases del Magisterio y escuchar sus planteamientos, “sus demandas son atendibles y hay que buscar un encuentro “.
Así lo precisó también el jefe de la bancada, señalando que “hemos conversando con las bases de los profesores, aunque respetamos la institucionalidad del Colegio de Profesores. Hemos recogido opiniones y el sentimiento de ellos respecto a la agenda corta y a la agenda larga, especialmente en lo referido al fortalecimiento de la carrera docente. Y eso es lo que le vamos a transmitir al ministro Eyzaguirre".