.

BOLIVIA | SUGIEREN CANDIDATURA DE TOMASA YARHUI A ALCALDIA DE SUCRE

Editor Noticiero DC |

La alianza Unidad Demócrata (UD) y el Partido Demócrata Cristiano (PDC) apuestan con hacer candidata a la Alcaldía de Sucre a una mujer indígena y de pollera como es Tomasa Yarhui, que en las últimas elecciones presidenciales fue acompañante de fórmula de Jorge Tuto Quiroga.
El diputado electo por UD, Amílcar Barral, afirmó ayer que el pasado martes se suscribió un acuerdo con el Partido Demócrata de Jorge Quiroga, para postular candidatos de consenso y únicos a las elecciones del próximo 29 de marzo.

Cuando hay alianzas no hay candidaturas definidas, pero hay precandidaturas y la señora Tomasa ( Yarhui) es una de las precandidatas por el PDC (a la Alcaldía)”, manifestó.
Al acuerdo suscrito entre estas dos fuerzas políticas se sumó el exdirigente cívico de la capital, John Cava, con la agrupación ciudadana Alianza Por Chuquisaca (APCH).
Un poco más cauta ante la propuesta, Tomasa Yarhui señaló que prefiere esperar, y dijo que todavía se hacen conversaciones con dirigentes y líderes políticos en Sucre antes de tomar una decisión final para dar a conocer quién iría como postulante al municipio.
Recalcó que se debe aún conversar con todo el bloque de oposición, excívicosy políticos.