.

BOLIVIA | PDC Y UD SELLAN ALIANZA PARA LAS SUBNACIONALES

Editor Noticiero DC |

El Partido Demócrata Cristiano (PDC) y Unidad Demócrata (UD) anunciaron ayer su pacto para participar unidos en las elecciones subnacionales de marzo de 2015 en el departamento de Cochabamba.     
"Hoy anunciamos de manera muy alegre   al pueblo de Bolivia, de Cochabamba, que las dos fuerzas políticas más importantes de la oposición en nuestro departamento –el Partido Demócrata Cristiano y Unidad Demócrata– hemos acordado ir juntos al próximo proceso eleccionario subnacional”, indicó el representante de UD José María Leyes, reportó radio Pío XII de la red Erbol.
Una comisión técnica conformada en el marco de dicha alianza definirá las candidaturas para los gobiernos municipales y la Gobernación.
Unidad Demócrata y el Partido Demócrata Cristiano fueron enfrentados a los comicios de octubre, el primero se ubicó en segundo lugar y en tercer puesto el PDC. Ambos se reprocharon de dispersar el voto a favor del MAS.

En Chuquisaca una alianza similar entre estos partidos políticos fue desautorizada por la excandidata a la vicepresidencia por PDC, Tomasa Yarhui.
Unidad Demócrata anunció un congreso nacional para definir alianzas.