.

COLOMBIA | PARTIDO CONSERVADOR INSISTIRA EN EXIGIR CONDICIONES A FARC PARA CONTINUAR DIALOGO

Editor Noticiero DC |

El presidente del partido ConservadorDavid Barguil, celebró la liberación de los dos uniformados de Arauca, secuestrados por las Farc hace algunas semanas en esa zona del país. Sinn embargo, dijo que si esa guerrilla quiere entregar verdaderos gestos de paz, deben liberar a todos los secuestrados.
“Esta liberación nos tiene que llevar a hacer un llamado vehemente para que todos los secuestrados en Colombia sean liberados. Debemos apostarle a sacar adelante a sacar adelante las conversaciones pero deben estar ligadas a la expresión de una verdadera voluntad de paz por parte de la guerrilla, que se materialice con la liberación de todos los secuestrados”, señaló Barguil.

El legislador dijo que el partido llevará un mensaje conjunto a la mesa de La Habana, una vez se reúna con la bancada conservadora pero anticipó que la colectividad insistirá en exigir condiciones para continuar con los diálogos de paz.
“Es importante destacar la necesidad de establecer unas condiciones del respeto al Derecho Internacional Humanitario. Le apostamos a que esta negociación nos lleve a una firma de un acuerdo de paz para establecer una agenda de paz en Colombia”, añadió el legislador.
El congresista también anunció que para mañana fue convocado el Directorio Nacional del partido para entregar un balance, desde su perspectiva, de lo que significa la liberación de estos dos uniformados.