.

CHILE | DIPUTADO SERGIO ESPEJO COMPROMETE MÁXIMO DIÁLOGO EN REFORMA LABORAL

Editor Noticiero DC |

Su voluntad de “garantizar el máximo diálogo con todos los actores antes y durante la tramitación legislativa de la reforma laboral”, expresó el Diputado DC Sergio Espejo, tras reunirse a nombre de la Bancada de su partido con la Directiva de la Confederación Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, CONAPYME, encabezada por Rafael Cumsille y Juan Araya.
La multigremial ha manifestado que existe incertidumbre frente a la iniciativa que el gobierno anunciará en los próximos días y que es necesario conocer el trasfondo y alcances de la iniciativa.
En este contexto, el Diputado Espejo llamó al gobierno a “hacer todos los esfuerzos para escuchar a todos los actores involucrados, de manera de despachar un proyecto que combine el objetivo de poner al país al día con las regulaciones laborales globales y, al mismo tiempo, reducir la incertidumbre en un momento de especial vulnerabilidad económica”.
El parlamentario también reiteró el interés de la bancada DC por “sacar adelante una reforma laboral que nivele la cancha entre empresas y trabajadores, relevando el valor de la actividad sindical”. Un espíritu del que no puede quedar fuera la voluntad de diálogo, “con todos los actores antes y durante la tramitación legislativa del proyecto que el gobierno anunció ingresaría a trámite en diciembre. Escuchamos los planteamientos de las pymes sobre la importancia de reconocer la realidad propia de las cerca de 800 mil micro y pequeñas empresas del país”, apuntó el parlamentario tras la cita encabezada por el Jefe de Bancada Matías Walker y a la que también asistieron los diputados Roberto León y Pablo Lorenzini.