.

ARGENTINA | JOSE MANUEL DE LA SOTA OFICIALIZA SU CANDIDATURA A PRESIDENTE POR LA DEMOCRACIA CRISTIANA

Editor Noticiero DC |

Será el 1 de diciembre, en un acto donde estará presente el titular del Partido Demócrata Cristiano y actual director del Banco de Córdoba, Juan Brügge. Adolfo Rodríguez Saá podría sumarse a este frente electoral.
El gobernador José Manuel de la Sota, que realizaba este fin de semana una gira por las provincias de Neuquén y Río Negro, recibirá mañana el apoyo a su precandidatura presidencial por parte de la Democracia Cristiana, en un acto donde estará presente el titular del partido, Juan Brugge, también ex legislador y actual director del Banco de Córdoba.
El gobernador recorrió el viernes las localidades rionegrinas de Maquinchao e Ingeniero Jacobacci, y por la tarde se reunió con el dirigente gastronómico barilochense, Ovidio Zúñiga.

En su recorrida, De la Sota reclamó por la concreción del “corredor Bioceánico y la aceleración de la pavimentación de la ruta 23, eje de la integración de esta región que está aislada”, según informaron fuentes de su campaña.
Ayer inició sus actividades en la capital neuquina y luego se trasladó a Cipolletti, para reunirse con miembros de la Cámara de Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén, y por la tarde mantener encuentros con Saúl Ubaldini (hijo) y dirigentes del gremio UATRE Río Negro.
Frente electoral. El secretario general de la UATRE, Gerónimo "Momo" Venegas, aliado de De la Sota, sostuvo que a este incipiente frente electoral "se va a sumar Adolfo Rodríguez Saá para trabajar", y dijo que lo que buscan es "la unidad nacional para ganarle al Gobierno", aunque se mostró frío con respecto al precandidato Sergio Massa (Frente Renovador).
"Puede ser que se analice un frente con Massa o Mauricio Macri para más adelante, pero falta mucho", dijo Venegas.
Si bien habían acercado posiciones y hasta hablaban de ir a las PASO juntos, Massa y De la Sota se distanciaron en los últimos meses, algo que se cristalizó no sólo en dichos del gobernador sino en un acto días pasados que encabezó el diputado en la capital cordobesa junto a la concejala Olga Riutort, ex esposa y rival de De la Sota.