.

PANAMA | PANAMA Y COSTA RICA BUSCAN AGILIZAR TRAMITES FRONTERIZOS

Editor Noticiero DC |

El ministro de Gobierno, Milton Henríquez se reunió este lunes con el embajador de Costa Rica, Rodrigo Rivera, el titular de Desarrollo Agropecuario, Jorge Arango, el director del Instituto de Mercadeo Agropecuario, Edwin Cárdenas y el director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, Julio González, quienes abordaron temas como la actual problemática que se vive en la frontera entre Panamá y Costa Rica, por el tiempo que quedan varados los camiones que transportan alimentos y que en muchas ocasiones se dañan. Además de los temas agropecuarios

El objetivo de la reunión es buscar la forma de agilizar los trámites para el paso de los camiones y de esta manera beneficiar a ambos países.
El encuentro busca la integración de los diferentes Ministerios de Panamá, con sus similares en Costa Rica, como parte de los resultados de la que realizó en el mes de agosto el ministro de Gobierno, Milton Henríquez al país centroamericano, donde se reunió con el ministro de Gobernación y Seguridad, Celso Gamboa.
Durante el encuentro, también se abordó la reestructuración de los Correos y Telégrafos de Panamá. Para este plan de modernización se dará un intercambio de ideas entre ambos países, ya que durante su visita a Costa Rica, el ministro Henríquez visitó la Oficina de Correos de ese país, donde le presentaron el proceso de modernización que implementaron hace 8 años y le ofrecieron asesoría.