.

NICARAGUA | PRESIDENTA DE LA UDC, WENDY PUERTO, AGREDIDA POR TURBAS ORTEGUISTA

Editor Noticiero DC |

Tres mujeres resultaron agredidas por un grupo de más de 200 motorizados que portaban banderas rojinegras, en la zona cercana a la rotonda Rubén Darío, desde las nueve de la mañana.
Las mujeres identificadas como Wendy Puerto, presidenta de la Unión Demócrata Cristiana; Soraya Gutiérrez y Tania Romero, estas dos últimas miembros de organizaciones juveniles; eran parte de un grupo de diez personas que intentaban realizar una marcha "contra la dictadura" de Daniel Ortega, desde la rotonda Rubén Darío hasta el Consejo Supremo Electoral, en Managua.

En medio del enfrentamiento uno de los motorizados quebró con un garrote la cámara del equipo de Canal 12, encabezado por la periodista Janeth Obando.
La Policía anti disturbios se presentó para proteger la sede Central del Consejo Supremo Electoral. Durante la disputa los motorizados le robaron tres cámaras a los protestantes ante la vista y paciencia de la Policía anti disturbios quien mostró colaboradora y protectora de este grupo, quienes seguidamente se retiraron.