.

MEXICO | ANTES DE CUMPLIR 100 AÑOS, ACCION NACIONAL DARA A MEXICO MAYOR JUSTICIA SOCIAL

Editor Noticiero DC |

A 75 años de historia, el Partido Acción Nacional tiene como meta a futuro consolidar el país que soñaron nuestros fundadores, instaurando la democracia en todos los órdenes de gobierno y como forma de vida, implementando las 10 reformas estructurales aprobadas, establecer un sistema nacional de combate a la corrupción y que en México exista una verdadera justicia e igualdad social, impulsando un salario digno para alcanzar universalmente la línea de bienestar y combatir la impunidad, la desigualdad y la exclusión social.

Para ello, el Presidente Nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, llamó a la militancia a trabajar en los verdaderos retos para el partido: construir ciudadanía y darle voz a todos los sectores sociales, sobre todo los menos representados, que se encuentran discriminados por los abusos, errores y desequilibrios de nuestro sistema político y económico.
“Es nuestro trabajo como partido político reconstruir tejidos entre la sociedad y proporcionarle a la gente las herramientas necesarias para que satisfaga todas sus necesidades materiales, sociales y culturales”.
En un balance de los 75 años, Madero Muñoz aseguró que Acción Nacional está más fuerte que nunca, es el mejor partido de México y la ciudadanía lo reconoce. “Hoy somos la segunda fuerza política a nivel nacional y trabajamos para regresar a la Presidencia en 2018. Tenemos cinco gobernadores, 38 senadores, 114 diputados, 256 diputados locales, 439 alcaldes y 4 mil regidores en todo el país, que hablan de un partido fuerte y consolidado a nivel nacional”.
Además, señaló que el PAN ha logrado la victoria cultural al completar una serie de reformas que mantenían a México en el marasmo político de la ideología estatista del nacionalismo revolucionario que empezamos a superar. “Ahora sólo vigilaremos que el Gobierno cumpla con la parte que le toca de aplicación y desarrollo de cada uno de los avances que se lograron gracias a los partidos de oposición”.
Entre los retos que hoy enfrenta el PAN será el llegar a las elecciones del próximo año unidos, lo cual se está logrando gracias a las mesas políticas que se han establecido en cada estado y a proponer a los mejores perfiles de candidatas y candidatos para los 2,500 puestos de elección popular que se disputarán el próximo 7 de junio del 2015.
Lo segundo es no dejarse amedrentar ante el adversario y mantenerse firmes frente el PRI que intenta disfrazarse como renovado, pero sigue utilizando las mismas prácticas autoritarias y fraudulentas para mantenerse en el poder. Y lo tercero es apoyar el proceso de construir ciudadanía que realmente participe crecientemente en las decisiones del país.
Asimismo, el Presidente Nacional aseguró que el PAN fue, es y seguirá siendo fuerza transformadora, democratizadora y modernizadora de México.
Como decía Carlos Castillo Peraza, no empezamos hoy ni súbitamente a defender la identidad y la cultura nacionales, hemos creído en la democracia y la hemos practicado y somos la misma fuerza cuando nos oponemos, cuando gobernamos, cuando luchamos, cuando dialogamos y cuando proponemos.
“México necesita un PAN fuerte, íntegro, sin desviaciones ideológicas, unido y sólido”, sostuvo.
El Dirigente Nacional informó que entre los festejos principales del 75 Aniversario, esta semana realizarán la tradicional verbena el 15 de septiembre en el Ángel de la Independencia. Estos festejos, dijo, continuarán a lo largo del año con encuentros de jóvenes, gobiernos panistas, legisladores y el Concurso Nacional de Oratoria.