.

COSTA RICA | SOCIALCRISTIANOS PIDEN AL GOBIERNO ATENCIÓN A ORGANIZACIONES COMUNALES DE VIVIENDA

Editor Noticiero DC |

Debido a las manifestaciones realizadas el día de hoy por los grupos organizados de vivienda, la fracción parlamentaria socialcristiana solicitó al gobierno sentarse a dialogar con los grupos que luchan por una vivienda digna.
La Sub Jefe de Fracción del PUSC, diputada Rosibel Ramos, señaló su preocupación por las manifestaciones vividas la mañana de hoy “es urgente que el Gobierno inicie una mesa de diálogo y trabajo con los grupos organizados de vivienda, que permita llegar a definir un mecanismo que de solución a cada proyecto de vivienda y que permita que esos proyectos ingresen lo más pronto al Sistema Financiero Nacional de la Vivienda”.

Agregó que “el gobierno debe pasar de las palabras a los hechos, el PAC y el Señor Presidente han señalado la necesidad de darle participación a los sectores de la sociedad civil en la definición de sus necesidades, es una buena oportunidad para comenzar con los grupos de vivienda”.
Los socialcristianos reconocen que el país ha venido desarrollando un esfuerzo sostenido para atender las necesidades habitacionales de los más necesitados, desde el esfuerzo de las “casas baratas” en la década de los cuarenta hasta el bono gratuito de la vivienda a inicios de la década del noventa, lo que ha permitido que el país tenga el déficit habitacional más bajo de la América Latina. No obstante esto, el déficit habitacional mantiene un faltante de más de 170 mil viviendas.
Por eso a la Fracción Social Cristiana le preocupa que se señale que el sistema de vivienda no puede resolver las necesidades de los costarricenses; y además, está abocada en terminar dos proyectos de ley que vendrán a fortalecer el financiamiento del Sistema Financiero Nacional de la Vivienda y que logra la participación de los gobiernos locales en la lucha de solucionar las necesidades de las familias en extrema necesidad”.