.

CHILE | DIPUTADOS CONDENA ATENTADO EXPLOSIVO Y MANIFIESTA VOLUNTAD PARA TRAMITAR CON CELERIDAD CAMBIOS LEGALES ANUNCIADOS

Editor Noticiero DC |

El presidente de la Cámara de Diputados, Aldo Cornejo,  señaló hoy que “todas las bancadas de la Cámara, junto con solidarizar con las víctimas del atento terrorista ocurrido ayer, ha rechazado de la manera más enérgica su condena a este acto desquiciado que ha afectado a personas inocentes intentando sembrar la inseguridad y el temor en la población”.
Cornejo agrego que “hemos acordado, también, y así se los hemos manifestado al Ejecutivo, nuestra plena disposición y voluntad de poder tramitar con toda la celeridad que corresponda, aquellas iniciativas anunciadas y que deban enviarse al Congreso para dotar al estado de mejores herramientas para combatir hechos terroristas como el ocurrido ayer”.

El titular de la Corporación agregó que “evidentemente este hecho cambia la agenda en alguna medida; esta es la principal preocupación hoy del gobierno y también de la comunidad y, no cabe duda, esto cambia también algunas prioridades. Aquí hay que estar claros, a ninguna autoridad le temblará la mano, tal como lo ha dicho la presidenta, para enfrentar este acto desquiciado. Aquí hay que modificar algunas normas e instituciones, especialmente en materia de inteligencia donde tenemos un déficit que enfrentar, permitiendo que todos los órganos del estado cuenten con todas las atribuciones y recursos necesarios en un estado de derecho, para combatir a un enemigo tan complejo  como es el terrorismo”.