.

CHILE | DIPUTADO ESPEJO LLAMA A LA PRUDENCIA POLÍTICA: "EL TERRORISMO SE COMBATE CON UNIDAD NACIONAL, NO CON LA CRÍTICA MEZQUINA"

Editor Noticiero DC |

Su solidaridad con las víctimas del atentado explosivo en la estación del metro Escuela Militar de Santiago, manifestó el Diputado DC Sergio Espejo.
El legislador llamó a todos los sectores políticos a "cerrar filas en torno a las medidas del Estado para dar con los autores del atentado criminal en el metro de Santiago”.
Continuó diciendo que "esta no es la hora de las críticas mezquinas ni la ventaja chica. Las pequeñeces en busca de dividendos políticos son tan graves como el atentado mismo".

En este sentido, Espejo recordó que en países que han vivido hechos de aun mayor gravedad y de manera persistente, la comunidad y la clase política en forma transversal se han unido para condenarlos y buscar juntos medidas concretas para castigar a los responsables. "No caigamos en el juego del terrorismo. Todos como país debemos concentrarnos en una dura condena al ataque en el metro y, como ciudadanos, contribuir y aportar a las autoridades con denuncias oportunas en caso de tener datos que permitan dar con los criminales".
Finalmente, el legislador DC puso de relieve la pronta reacción del gobierno y las policías, en orden a contener a los afectados, resguardar a la población y disponer la aplicación de la Ley Antiterrorista y un fiscal exclusivo para investigar la causa. "Ya tendremos ocasión de revisar la legislación vigente, a todas luces deficiente. Lo importante en estos momentos es reaccionar con las herramientas que tenemos".