REPUBLICA DOMINICANA | ITO BISONO ABOGA PARA QUE EL GOBIERNO ENFOQUE SUS POLITICAS PUBLICAS EN LA MUJER

Editor Noticiero DC |

El diputado y aspirante a la nominación presidencial por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Ito Bisonó, abogó porque el gobierno central invierta sus energías y políticas públicas para el bienestar de la mujer y su crecimiento profesional, un pilar de la familia dominicana.
Bisonó sostuvo que el Estado debe comprometerse, en el discurso y en la acción, a que las mujeres puedan prepararse y desarrollar una carrera laboral que les permita aportar a su hogar y en muchos casos cuando son madres, soltera, mantener sus hijos.

El legislador reformista dijo que la República Dominicana "tiene una alta tasa de madres solteras por elección, viudez, divorcio u otra razón, llegando a más de un millón y medio de madres solteras".
"Más del 35% de los hogares son monoparentales, y de esos, más del 90% está bajo la responsabilidad de mujeres. El 20.1% de las familias de jefatura femenina vive con menos de dos dólares al día", apuntó Bisonó. Agregó que esta situación debe cambiar para aspirar al desarrollo. "Sin inclusión no podemos crecer", dijo.
Bisonó citó el informe de la Encuesta Demográfica y de Salud (Endesa), donde se indicó que para el año 2007 habrían un millón 400 mil las mujeres que en República Dominicana llevan solas la responsabilidad de criar a sus hijos.
El precandidato presidencial habló en estos términos al recorrer en el Distrito Nacional las cir 1,2,3, juramentando cientos de personas a los directorios de base del PRSC. Entre los lugares visitados se encuentran Mirador del Sur, Los Maestros, Jardines del Norte, la 40 de Cristo Rey, Villa Francisca, Simón Bolívar, la Ciénaga, San Carlos, entre otros.
El también coordinador de los trabajos del PRSC en la capital estuvo acompañado por Martin Vázquez, Silvestre de Moya, Julio César Martínez, Osiris Solano, Ramón Peña (Perello), Félix Perdomo, Jorge Dargam, Carlos Rojas, el cineasta Alfonzo Rodríguez, Nelson Agramonte, Ramón de la Rosa Valois.