.

MEXICO | TRANSPARENCIA Y COMBATE A CORRUPCION, TEMAS DE AGENDA DE ACCION NACIONAL

Editor Noticiero DC |

El Partido Acción Nacional (PAN) impulsará una agenda legislativa con temas de transparencia y combate a la corrupción en el próximo periodo ordinario de sesiones en la Cámara de Diputados.
En rueda de prensa en el marco de la reunión plenaria de los diputados de ese instituto político, el dirigente nacional panista, Gustavo Madero Muñoz, indicó que ambos temas han sido de las promesas incumplidas, pese a que se presumió de ellas.
Recordó que hubo el compromiso de desaparecer la Secretaría de la Función Pública (SFP), lo cual fue avalado por esta fuerza política, pero que se construyera una alternativa distinta, la cual hasta la fecha no se ha concretado.

Si bien es claro que en el periodo ordinario que va de septiembre a diciembre el Paquete Económico para 2015 marcará con mucho la agenda legislativa, ‘queremos exigir que se avance en el tema del combate a la corrupción, que es prioritario en la agenda nacional’.
Respecto a si en el tema de combate a la corrupción el PAN no mira a su interior, señaló que ‘eso puede parecer a los que tratan de etiquetar a la corrupción en un partido y en un personaje, y ciertos medios llevan una agenda particular para lograr ese propósito’.
Aseguró que Acción Nacional combate de frente el cáncer cultural que es la corrupción y es precisamente ‘el diseño del sistema político que el PRI fue inoculando, lo que hoy nos tenemos que sacudir desde dentro y fuera’, subrayó.
Se debe reconocer que ese mal existe y se tiene que combatir, y ‘lo que queremos es que esta iniciativa se apruebe, que ya no exista una Secretaría de la Función Pública con un encargado de despacho’.
Tampoco que haya órganos internos de control que sólo cuidan las espaldas a los directivos de cada Secretaría y no defienden el interés general, enfatizó.