.

MEXICO | INICIAN FESTEJOS POR EL 75 ANIVERSARIO DEL PARTIDO ACCION NACIONAL

Editor Noticiero DC |

La celebración de los 75 años de la fundación del Partido Acción Nacional iniciaron este domingo en un lugar simbólico, de muchas batallas políticas: la Plaza Zaragoza.
Cientos de panistas acudieron a este legendario sitio para recordar a los fundadores que iniciaron esta lucha por la democracia.
El evento estuvo encabezado por el dirigente del PAN en Nuevo León, José Alfredo Pérez Bernal y el Secretario General, Mauro Guerra Villarreal.

Como invitados especiales asistieron alcaldes, ex alcaldes, ex presidente del Comité Directivo Estatal, diputados locales y federales, así como dirigentes de comités municipales del PAN.
El dirigente del PAN en Nuevo León, José Alfredo Pérez Bernal  señaló que el 7 de julio del 2015 los panistas tienen una cita con la historia,  se debe entender la trascendencia y lo que se está jugando, y depende de los panistas el futuro del Estado.
“Sabremos enmendar el camino, corregiremos nuestras fallas y continuaremos librando la buena batalla pidiéndole a Dios que nos dé la victoria como hasta hoy”, afirmó el  líder estatal panista.
Cabe señalar que en esta misma plaza, en la elección federal de 1946, uno de los fundadores José Guel Martínez fue agredido a pedradas por los adversarios.
“Hoy son esos mimos adversarios los que siguen agrediendo a los neoloneses con  su corrupción, con su irresponsabilidad, con el peor gobierno que ha tenido Nuevo León en su historia.
“Por eso, hoy reitero y les pido en su nombre que renovemos simbólicamente los votos con Acción Nacional, con los ciudadanos de Nuevo León, con  México; tenemos un llamado y una cita con la historia”, precisó Pérez Bernal.
El líder albiazul pidió que “no permitamos que los expertos de la mentira, que los agoreros del desastre, donde quiera que estén, nos envuelvan y conviertan en rehenes”.
En el evento, el Presidente del Comité Organizador de los festejos del 75 Aniversario de PAN, Raúl Monter Ortega, señaló que este momento la paridad de género estará vigente en las próximas elecciones, pero no hay que olvidar el invaluable trabajo que hicieron mujeres panistas como las exalcaldesas Norma Villarreal Zambrano, Teresa García de Sepúlveda,  Tere García de Madero y Judith Díaz.
Recordó que hace 20 años, Don Jesús Hinojosa Tijerina, “echó a patadas al PRI del municipio de Monterrey” y abrió brecha para los triunfos del PAN en el resto del Estado.