.

MEXICO | BUSCA ACCION NACIONAL PASAR DE UN ACUERDO POLITICO A UNA REALIDAD EN SALARIO DIGNO

Editor Noticiero DC |

La consulta sobre el Salario Digno es una acción nacional de todo un partido que quiere cambiar a este país por las vías institucional y democrática, aseguró el Presidente Nacional, Gustavo Madero Muñoz.
Al recibir a los 32 Coordinadores de Diputados Locales, que acudieron al CEN para entregar más de 90 mil firmas, Madero señaló que el PAN se encuentra cerrando filas y está actuando unido como un solo cuerpo en todo México.  
Destacó que el salario digno es un tema de los partidos humanistas que buscan la dignidad de las personas, por lo que están equivocados quienes lo clasifican como de izquierda o ven al PAN como un partido insensible.

Acompañado por la Coordinadora de Diputados Locales, Mónica Robles; los secretarios de Fortalecimiento, Hugo Venancio; de Acción de Gobierno, Marco Adame; y el coordinador de Senadores, Jorge Luis Preciado, Madero detalló que el salario mínimo en México es el más bajo de los países de la OCDE, lo que refleja el rezago en actualizar el poder adquisitivo.
Por ello el Dirigente Nacional consideró que el instrumento que utiliza el PAN de consulta popular busca la inclusión y equidad social.
“Estamos seguros que con las firmas de todos ustedes, con el apoyo de todos los ciudadanos, dentro de un año la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos ya tendrá que considerar otros criterios aparte de los de mercado, de los económicos, y también los de inclusión, justicia social y equidad”.
Asimismo, explicó que si la Corte considera que la pregunta cumple con los requisitos constitucionales y el INE verifica que todas las firmas representan más del 2% del padrón, que es 1 millón 750 mil, podrá ser incluida el día de la elección cuando la gente vote por diputados, alcaldes o gobernadores en los 17 estados donde habrá elecciones concurrentes.
Gustavo Madero destacó que si el 40% vota a favor, entonces la Comisión Nacional de Salarios Mínimos deberá tomar en cuenta los criterios de bienestar y recuperar el salario remunerador, que le garantice a una familia vivir dignamente, alimentar a sus hijos y cubrir necesidades de salud, lo cual a su vez generará mayor crecimiento económico basado en el consumo doméstico.
Esto quiere decir que la gente podrá comprar ropa, muebles, electrodomésticos y al mismo tiempo le dará dinamismo a la economía y habrá mayor crecimiento, finalizó Madero.
Por su parte, la Coordinadora Nacional de Diputados Locales, Mónica Robles, consideró que dos factores permitieron el éxito del ejercicio: primero, la disposición y constancia de los legisladores para ir al encuentro con la ciudadanía y, por el otro lado, la selección de un tema a consultar que puede beneficiar a millones de mexicanos.
“Siempre se dice que los diputados no regresan con los ciudadanos, y con este tipo de ejercicios los ciudadanos se dan cuenta que sí estamos pendientes y muy preocupados por uno de los problemas más graves: la economía familiar”, dijo Robles, y advirtió que en esta semana seguirán buscando más apoyo de la población a la propuesta de consulta por un salario digno.