MEXICO | ACCION NACIONAL LLEVA IMPORTANTE AVANCE EN COLECTA DE FIRMAS POR SALARIO DIGNO

Editor Noticiero DC |

El Partido Acción Nacional lleva un avance importante en la colecta de firmas por un Salario Digno, que deberá tener listas para el próximo 27 de agosto, informó el Presidente Nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz.
Al realizar un recorrido en el Auditorio Manuel Gómez Morin, que se convirtió en centro de recolección de firmas, Madero Muñoz confirmó que toda la estructura panista está volcada en llegar a la meta de 1 millón 750 mil firmas que se requieren para validar la consulta.
Durante su visita la Coordinadora Nacional de la Consulta, Lourdes Medina, le informó al Dirigente Nacional que en un último corte a las 9:00 horas de este domingo, contaban con un avance del 68% de las firmas.

El equipo de captura está recibiendo miles de firmas diariamente por parte de Comités Directivos Estatales y Municipales; de las cuales una parte llegará en los próximos días debido a que se encuentran en tránsito aéreo. Asimismo, los voluntarios tienen la labor de verificar que los datos proporcionados como la clave de elector, OCR, nombre completo y firma estén correctos y coincidan con los de las credenciales de elector.
“Entramos a la recta final de la colecta de firmas y ahora es cuando debemos apretar más el paso, ya que hemos tenido un desempeño admirable”, dijo Madero.
Además, reconoció el esfuerzo de los 32 Comités Directivos Estatales, como Michoacán, Puebla y Sonora que están rebasando sus metas; así como la participación de los 1,948 Comités Directivos Municipales y las Secretarías del Comité Ejecutivo Nacional.
El Presidente Nacional informó que el PAN tiene como límite el 15 de septiembre para entregar las firmas a la Cámara de Diputados, y una vez concluido ese trámite serán verificadas en el Instituto Nacional Electoral, así como la constitucionalidad de la pregunta en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Finalmente, Madero Muñoz destacó que diversos expertos han reconocido que la Consulta del PAN es la más viable de las que se han planteado, por lo que no cabe duda que en las elecciones de 2015 será la pregunta que se imprima en las boletas electorales.