.

VENEZUELA | COPEI: "QUE HAYA ELECCIONES NO QUIERE DECIR QUE HAYA DEMOCRACIA"

Editor Noticiero DC |

"Democracia no es hacer elecciones, no es como dice Maduro que porque se hicieron 19 elecciones en Venezuela, hay democracia.  En Cuba, por ejemplo,   también hay elecciones, en más de 40 años de régimen comunista dictatorial de lo hermanos Castro, ¿hay democracia en Cuba?, no", dijo el secretario general de Copei, Jesús Alberto Barrios.
El dirigente considera que en Venezuela "no hay democracia", enfatizó que este sistema de libertades existe en un país cuando las ramas del poder público nacional son independientes y cooperan entre ellos -desde el punto de vista de la estructura del Estado- y cuando se respeta el Estado de derecho.
Rechazó que la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía Nacional Bolivariana impidieran la marcha del pasado sábado de las mujeres, quienes protestaban pacíficamente -en conmemoración al día de la mujer- por la escasez de alimentos con "las ollas vacías".

"No dejaron llegar a esa manifestación o penetrar el municipio Libertador con tanques, tanquetas, armas, fusiles, la Guardia Nacional, la Policía Nacional, el ejército en contra de las mujeres".
Por otra parte, se refirió a la defensora del pueblo, Gabriela Ramírez,  "quien no supo explicar la tortura". Barrios puso como ejemplo un caso de tortura,  comprobada por un tribunal en el estado Mérida, según el dirigente, de dos adolescentes a quienes cuerpos de seguridad  "les dispararon perdigones y les destrozaron la lengua".
"Estamos ante un régimen que tortura, que amenaza, que viola a los derechos humanos, que irrespeta la Constitución y que día a día nos encausa realmente por el camino de la dictadura (...) en Venezuela no se respetan los derechos humanos".
Señaló que el discurso revolucionario del Presidente choca con la realidad del país: "alto costo de la vida, de la inseguridad, desempleo, del desbarajuste económico que existe en Venezuela,  producto de esa imposición de un modelo, esos son los frutos de un modelo inviable, es un panorama desolador y por eso la gente se cansó,  salió a la calle".