.

CHILE | SOLEDAD ALVEAR DESCARTO POSIBILIDAD DE REMPLAZAR A XIMENA RINCON EN EL SENADO

Editor Noticiero DC |

En la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Democracia Cristiana homenajeó a Soledad Alvear, quien negó toda posibilidad de regresar al Senado como reemplazante de Ximena Rincón, quien dejará su escaño vacante para asumir como ministra secretaria general de la Presidencia el 11 de marzo.
Alvear comentó que reemplazar a Ximena Rincón en el Senado "está fuera de toda posibilidad. Yo señalé el día que se conoció el resultado de la elección en Santiago Oriente, que a partir de ese momento, evidentemente el 10 de marzo próximo, dejo mis funciones como senadora y me voy a dedicar, sin ocupar cargo público alguno, a seguir trabajando en tareas públicas porque he nacido en esto y lo voy a seguir haciendo".

La ex canciller aprovechó la oportunidad para referirse a las diferencias entre su partido y el PC, recalcando que "es doloroso comprender la situación del Partido Comunista, porque yo los vi en momentos difíciles y yo creo que sería muy importante solidarizar con otras personas que viven momentos difíciles como lo vivieron ellos. Hay un programa de gobierno y lo importante es que se lleve a cabo y se respete por todos y que en ese contexto exista una solidaridad para llevarlo a cabo".
Alvear se excusó de faltar a la sesión del Senado donde la despedirían por un problema familiar.