.

MEXICO | CAMBIOS ESTRUCTURALES, OPORTUNIDAD PARA EL PAÍS, PLANTEAN LÍDERES DEL PAN EN ESTADOS UNIDOS

Editor Noticiero DC |

Las reformas estructurales son, en buena medida, resultado de la voluntad política del Partido Acción Nacional (PAN) para alcanzar un México de oportunidades, abierto a la inversión, con una economía competitiva y un sistema democrático sólido, destacaron líderes panistas, en el marco de una visita a la capital estadounidense.
Al iniciar encuentros con actores políticos, empresariales y académicos, el presidente del PAN, Gustavo Madero Muñoz y los coordinadores parlamentarios en la Cámara de Diputados y el Senado de la República, Luis Alberto Villarreal García y Jorge Luis Preciado Rodríguez, respectivamente, destacaron las reformas aprobadas por el Congreso y que llevan el sello de Acción Nacional.

Entre ellas mencionaron las aprobadas recientemente como la de telecomunicaciones, la de competitividad, la política y la energética, que le darán un nuevo rostro a México en los próximos años.
Los representantes del PAN fueron recibidos en la Casa Blanca por el responsable de las políticas para América Latina del presidente Barack Obama y el Secretario de Estado John Kerry, en un encuentro en el que estuvo presente el embajador de México en Estados Unidos, Eduardo Medina Mora-Icaza, la secretaria de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, Adriana González Carrillo. Acompaña a la comitiva el diputado Rubén Camarillo Ortega, secretario de la Comisión de Energía.
En la reunión, se habló de las perspectivas de México y la región de América del Norte, en temas como migración, tráfico de armas, cooperación bilateral, competitividad y comercio.
Asimismo, los representantes del PAN sostuvieron un encuentro con The Mexican Professionals Network, conocida como MX/DC, organización que presiden Gildardo Gutiérrez y Daniel Bremer. Ahí hablaron de las reformas que el país necesita y el PAN impulsó.
Durante su estancia en la capital de Estados Unidos, el dirigente del PAN y los coordinadores parlamentarios participarán en distintos foros de reflexión, destacando la conferencia Cambios y Desafíos de México, en el Woodrow Wilson Center a celebrarse mañana martes.