.

CHILE | DECLARACIÓN DE LA DIRECTIVA DE LA DEMOCRACIA CRISTIANA SOBRE LA SITUACIÓN EN VENEZUELA

Editor Noticiero DC |

La Directiva de la Democracia Cristiana manifiesta una vez más su compromiso irrestricto con la democracia, los derechos humanos y las garantías irrenunciables que de ellos se derivan. Por esta razón adhiere a la declaración de la Juventud de nuestro partido, la que manifestó su preocupación ante lo que está sucediendo en Venezuela, en el marco de las protestas estudiantiles y ciudadanas, que lamentablemente han generado graves episodios de represión y violencia que deben detenerse.
En esta misma línea hacemos votos para que todas las fuerzas políticas de ese país, privilegien el diálogo democrático para restablecer el orden, pues de otra forma la polarización y la violencia solo terminarán por establecer una cultura de “vencedores y vencidos” que jamás puede existir dentro de un país de hermanos.

De la misma forma, esperamos que a este anhelo público de la Democracia Cristiana para un pronto diálogo en Venezuela, el respeto al derecho de reunión, la libertad de prensa, y la demanda de protección a la integridad física de quienes se manifiestan, se sumen todas las fuerzas políticas y sociales chilenas que respetan la Democracia y el valor del Estado de Derecho y la Paz Social, pues los reconocen como los elementos fundamentales para una democracia.
El valor de los derechos humanos es siempre inalienable, imprescriptible y absoluto, sin excepciones de ninguna especie y jamás renunciaremos a su defensa. Chile ya sufrió las consecuencias de una Dictadura sangrienta y corrupta, por lo tanto, apostamos para que las autoridades venezolanas generen las condiciones propicias para el diálogo, esclarezcan las muertes que lamentablemente han sucedido, y tengan un compromiso con la integridad de todos sus habitantes. Estamos confiados en que así será.