.

HONDURAS | LOS AGUILERA, UNA FAMILIA CON VOCACION POLITICA

Editor Noticiero DC |

A pesar que el padre de Lucas Aguilera, un reconocido dirigente del Partido Demócrata Cristiano de Honduras (PDCH), fue nacionalista, hoy toda su generación se ha pintado de verde, enarbolando una bandera que es el símbolo de la lucha por la dignidad de las personas.
Después de la muerte de su progenitor, Lucas comenzó a buscar partidos con más justicia social, donde hubiera oportunidades para todos, “vimos que no era posible continuar en un partido tradicional, porque eran los responsables de la situación delicada del país”.
Fue así que desde joven se involucró en la DC y ahora gran parte de su familia se unió a ese instituto político, principalmente sus hijos, quienes se apegaron a los valores del partido con la convicción de poder seguir ayudando a la gente.

Indicó que “la política es la posibilidad de servir a la gente y no aprovecharse de los demás y eso se lo inculqué a mis ochos hijos, que son de diferentes profesiones entre trabajadores sociales, estudiantes de medicina, bachilleres agrícolas, un estudiante a sacerdote y el abogado es David que aspira a ser diputado”.
“Tengo una familia variada en profesiones en función de poder ayudar a la gente en diferentes aspectos, los he tratado de educar para que colaboren a la sociedad y tres de ellos se mueren por la política”, resaltó.
El padre de los Aguilera refirió que todos sus vástagos nacieron en la DC y les ha inculcado los tres principios fundamentales del partido que son; el respeto y dignidad de la persona humana, el bien común y la perfectibilidad de las personas y la sociedad.
Dijo que bajo esos aspectos surgió la candidatura de David, quien por su militancia en la DC tiene mucha gente que lo respeta y respalda “no le estamos heredando nada, todo es un esfuerzo que él ha hecho para escalar de manera personal y en término de un año ha levantado su candidatura”, valoró.
David Aguilera, uno de los hijos mayores de Lucas indicó que su postulación a diputado nació por el seguimiento de los pasos de su familia y en la DC aprendió que las personas son lo más importante de la sociedad.
El joven candidato es un profesional en política, ya que cuenta con cuatro diplomados en la materia, se graduó en la Universidad de San Carlos, Guatemala, en Ciencias Políticas y afirmó de salir electo no irá a improvisar al Congreso Nacional.
El legado que le ha dejado Lucas Aguilera, es su honradez, la fortaleza de la familia y ha sabido mantener vivo el partido DC, “quiero seguir los pasos de mi padre con las nuevas generaciones en política”.
Sus propuestas están orientadas a la prevención, para reducir los niveles de violencia y abrirle oportunidades de recreación y educación a la juventud, además propone “las guarderías de mi comunidad”, que serían para niños de cuatro meses a cuatro años.
Pero además busca promover las carreras técnicas para que la población tenga más oportunidades, llevar las universidades al campo y así incentivar el desarrollo en las comunidades de tierra adentro, para que la gente no emigre a sufrir a la ciudad.
“Honduras todavía tiene esperanza, nos podemos levantar y los jóvenes tenemos que tener mucho cuidado, y que no solo nos utilicen para pegar afiches o para gritar por un  partido político, necesitamos respuestas a los problemas”, indicó. (YB)
(con información de latribuna.hn)