.

CHILE | IGNACIO WALKER LLAMA A VOTAR POR CONSEJEROS REGIONALES EL DOMINGO

Editor Noticiero DC |

El presidente de la Democracia Cristiana (DC), senador Ignacio Walker, se reunió esta mañana con los candidatos a consejeros regionales de la Región Metropolitana, Freddy Capusano, Jacqueline Saintard, Carmen Romo, Juan Pablo Sáez, Osvaldo Aravena y Mariana Aylwin, para llamar a votar por los en la elección de cores y destacar la importancia de esta votación además de la presidencial y las parlamentarias.
Walker destacó que "como DC queremos hacer un llamado para que en las próximas elecciones junto con apoyar a Michelle Bachelet y a los senadores y diputados de la Nueva Mayoría, y este caso de la Democracia Cristiana, concurran a votar por alguno de los 136 candidatos y candidatas a consejeros regionales en todo el país. Estamos muy contentos por habernos jugado y haber dado este paso a favor de la descentralización, que significa más y mejor democracia. Que la gente recuerde que habrá una tercera o cuarta papeleta dependiendo de la región para votar por los cores".

"Es primera vez en la historia de Chile que la gente va a elegir los consejeros regionales y, por tanto, es muy importante que no falle y que entendamos que hay que involucrarse en el ejercicio del gobierno regional y local. De hecho con Michelle Bachelet proponemos un segundo paso que es elegir a los intendentes regionales por voluntad popular", dijo.
En tanto, la candidata a core Mariana Aylwin destacó "los cores elegidos democráticamente son un avance en la descentralización y estoy segura que un core fuerte puede influir muy significativamente a mejorar la calidad de vida de nuestra ciudad"
Por su parte, Jacqueline Saintard agregó "los cores pueden priorizar, evaluar los proyectos, asignar recursos, podemos fiscalizar, controlar y hacer el seguimiento para que los proyectos se cumplan. Recibimos todos los proyectos del gobierno local y las organizaciones directamente. Probablemente esta vez una votación un poco más baja, porque es primera vez que se realiza este proceso eleccionario. Por eso estamos haciendo estos esfuerzos informativos, para que la gente sepa que hay un cuarto voto y es un voto que vale".
Juan Pablo Sáez, destacó que "los cores son como un pequeño parlamento que permite discutir los proyectos de infraestructura que afectan y benefician a los barrios, pueden apoyar o no proyectos importantes para la comunidad, por eso es importantes que no dejen de lado el cuarto voto porque será el voto para elegir a su autoridad más cercana".

(con información de noticias.terra.cl)