.

CHILE | ALVEAR: "LA DERECHA NO PUEDE SEGUIR OPONIENDOSE ANTE EL CLAMOR DE LOS CHILENOS QUE VIVEN EN EL EXTERIOR Y QUIEREN VOTAR"

Editor Noticiero DC |

Desde este domingo y hasta el próximo 17 de noviembre, permanecerá disponible en el sitio web votociudadano.cl, la opción para que los chilenos que viven en el extranjero puedan votar, pero manera simbólica. Por ello, la senadora Soledad Alvear, quien presentó una iniciativa legal en esta materia, hizo un llamado a la derecha a avanzar en este proyecto.
Ante esta propuesta hecha por Voto Ciudadano y Fundación Democracia y Desarrollo, la parlamentaria manifestó que "creo que esta idea de que los chilenos puedan votar a través de una página de Internet me parece que es el fiel reflejo de los que nos piden nuestros compatriotas desde hace años. Muchos de nuestros países vecinos, al momento de sus elecciones presidenciales, se dirigen a los consulados y pueden cumplir con su deber. ¿Por qué Chile no? ¿Qué tenemos de distinto?"

Alvear aseguró que tal como lo ha dicho la candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet "estas serán las últimas elecciones presidenciales, donde los chilenos que residan en otros países no puedan votar".
En este sentido, la senadora afirmó que "la derecha no puede seguir oponiéndose ante el clamor de los chilenos que viven en el exterior y quieren sufragar".