.

REPUBLICA DOMINICANA | PRSC DENUNCIA QUE SECTORES TORPEDEAN CONTRATACION DE PLANTAS A CARBON

Editor Noticiero DC |

El Partido Reformista Social Cristiano, PRSC, denunció hoy, que sectores interesados vinculados a los generadores torpedean buscando hacer zozobrar el proceso de contratación de dos plantas a carbón que lleva acabo el Gobierno.
El Secretario General y Vocero de los diputados reformistas,  Ing. Ramón Rogelio Genao,  pidió al Presidente Danilo Medina asumir de manera personal la contratación de la mismas,  tal como hizo con la re-negociación exitosa del contrato del Estado con la Barrick Gold, para poder revisar y renegociar en su periodo los contratos leoninos con los generadores eléctricos.
"El gasto del Estado en el denominado sector eléctrico, ha evolucionado desde la privatización en 1996 de 1200 millones de pesos a 1500 millones de dólares en el 2013 lo que equivale a casi un cuarto del presupuesto, un agujero negro financiero insostenible que no puede continuar. "

Genao hablando en el Congreso, señaló que el único camino que tiene la República Dominicana para poder re-negociar los contratos con los Generadores Privados en el 2015, es mediante la diversificación y ampliación de la oferta eléctrica hacia el Carbón Mineral y el Gas Natural; lo que no ha hecho hasta ahora el sector privado.
"Si el Estado Dominicano no construye las plantas a Carbón, nunca podrá detener la espiral del agujero negro que provoca el insostenible subsidio del sector eléctrico y por consiguiente seguiremos condenando a pagar la tarifa eléctrica más cara del universo a nuestros ciudadanos".
El veterano Legislador pidió al Presidente Medina no perder tiempo por los manejos interesados que promueven los Generadores que buscan perpetuar en desmedro del Estado la situación actual del sector eléctrico y que tome el toro por los cuernos asumiendo personalmente la negociación para el bienestar del país. Concluyó Genao.