.

ODCA | ODCA LAMENTA MUERTE DE JOSÉ IGNACIO RASCO, FUNDADOR DEL PARTIDO DEMÓCRATA CRISTIANO DE CUBA

Editor Noticiero DC |

La Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) expresa su dolor y consternación ante el lamentable fallecimiento del fundador del Partido Demócrata Cristiano de Cuba, José Ignacio Rasco. El intelectual y político cubano falleció el sábado 19 de octubre a la edad de 88 años.
La ODCA se suma a la tristeza de los cubanos que en el exilio y dentro de la isla vieron en José Ignacio un luchador incansable por la libertad, la democracia y la dignidad del hombre y extiende sus más sinceras condolencias a sus hijos, María Rasco Lytle y José Ignacio Rasco, y a su familia.
Igualmente, la ODCA manifiesta su solidaridad con el Partido Demócrata Cristiano de Cuba, colectividad de la que José Ignacio Rasco fue fundador en 1959, su primer presidente y un militante consecuente durante toda su vida.
Nuestra organización internacional y la familia demócrata cristiana de América expresan su agradecimiento a José Ignacio Rasco, una de las figuras más destacadas de nuestra historia, porque al compromiso político por su patria, unió la solidaridad hacia la causa de la democracia y los derechos humanos en otros países del hemisferio.

José Ignacio Rasco fue durante muchos años dirigente de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) y promotor de las ideas humanistas cristianas a través del Instituto Jacques Maritain, dejando un importante testimonio en sus publicaciones y ensayos. 
Su compromiso con las ideas y valores del humanismo cristiano nos inspiran para seguir luchando por la construcción de una América Latina más humana y por lograr que esos valores se hagan realidad en la Cuba del mañana.
Para sus compatriotas es una perdida invaluable, pero su ejemplo como político y como persona, será siempre una guía para que todos los cubanos se unan y construyan juntos, en amistad y fraternidad, un mejor destino para su Patria.
JORGE OCEJO MORENO
PRESIDENTE DE ODCA

FRANCISCO JAVIER JARA
SECRETARIO EJECUTIVO