.

CHILE | OFICIAN AL MINISTRO DE DEFENSA POR EJERCICIO MILITAR CONJUNTO EN CALDERA SIN AVISO PREVIO

Editor Noticiero DC |

“Es realmente insólito que no se le informe a la comunidad  sobre un ejercicio militar como éste” aseguró el diputado DC, Ricardo Rincón como miembro de la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados,  quien se reunirá este domingo   con organizaciones ciudadanas de Caldera y con la candidata al parlamento, Yasna  Provoste , para  recabar mayor información sobre  el ejercicio militar conjunto que se llevó a cabo esta semana en esta comuna y sus alrededores y que “provocó miedo, preocupación y serios problemas a los habitantes del lugar”.
 Al respecto, el diputado DC, Ricardo Rincón  señalo que  “un ejercicio militar conjunto de esta naturaleza debe ser informado a la comunidad con la debida anticipación y con la información adecuada. No es posible que la gente esté en sus casas y  repentinamente  vea como  por su ciudad pasan helicópteros, lleguen vehículos militares y su comuna se transforme. Obviamente esto causa conmoción, miedo y molestia entre los vecinos, es por eso  que hemos oficiado al Ministro de Defensa para que explique qué es lo que ocurrió acá,  por qué no se informó  como corresponde a los vecinos que se llevaría a cabo un ejercicio militar”.

 En  la misma línea, la candidata a diputada por la DC, Yasna Provoste comentó que “la gente de Caldera quedó bastante asustada con estos ejercicios militares, sobrevolaron helicópteros durante el  día y la noche,   por la ciudad circuló  un buen número de  vehículos militares, causando preocupación y malestar; muchos, incluso, se  sintieron intimidados ante la presencia militar y la  falta de información”.
 Durante el ejercicio militar, según lo informado por Yasna Provoste, uno de los   jeep hummer del Ejército , que se encontraban en la comuna,  colisionó a uno de los vehículos de su comando; hecho que se será incluido en el oficio para que se informe , en detalle, cómo ocurrieron los hechos.