.

VENEZUELA | JUVENTUD DE COPEI RECHAZA AMENAZAS AL EMPLEO DE LOS JOVENES EN EL PAIS

Editor Noticiero DC |

La Juventud de COPEI rechazó este lunes las amenazas que se ciernen sobre los trabajadores venezolanos, en especial sobre el empleo de los jóvenes que están siendo amenazados por la actual administración del país ante los precarios resultados electorales del pasado 14 de abril.
Para el Dirigente Nacional de COPEI, Juan Daniel Tapia, “el empleo de los jóvenes nuevamente se ve amenazado y sigue siendo por una administración de gobierno, estamos viendo como miles de jóvenes se sienten amenazados por el Estado empleador, que los amenaza con perder sus puestos de trabajos por el hecho de pensar distinto”.
Destacó que “todos los jóvenes sabemos lo difícil que es conseguir un empleo en Venezuela, y si se consigue la mayoría de las veces no es en lo que fuimos capacitados, miles de jóvenes están recurriendo al empleo en las empresas del Estado, en primer lugar porque es el primer empleador del país, y en segundo lugar, porque las tasas del empleo en el sector privado siguen siendo bajas, debido a la poca inversión producto del irrespeto a la empresa y la propiedad privada, factores que han mermado al sector”.

Para el dirigente Demócrata Cristiano, la juventud venezolana debe superar los miedos y las amenazas, “sabemos del miedo de muchos jóvenes de no poder culminar sus estudios en la universidades del Estado, este temor también se vive, en las universidades que no son autónomas, sino que fueron creadas y dirigidas al 100% por los entes del Estado, estos jóvenes al no pensar igual que la actual administración del gobierno se sienten amenazados, en riesgo de ser expulsados de sus centros de estudios, que más parecen universidades del PSUV, que universidades de Venezuela, para el pueblo venezolano”.
Juan Daniel Tapia se solidarizó con todos los jóvenes que se sienten amenazados para que sigan firmes en sus convicciones. “Desde aquí enviamos un mensaje de solidaridad a la juventud venezolana, sabemos que la mayoría está del lado de la democracia, del cambio, del respeto y de la oportunidad de tener un mejor empleo y educación, sin distingo de pensamiento o clase social”. Recalcó.
Dejó claro que desde la Juventud de COPEI seguirán al frente de la lucha por una mejor Venezuela, “donde no sea necesario pertenecer a un partido o ideología política para que sean respetados sus derechos como venezolanos. Va aquí nuestro apoyo ante los atropellos que sigan surgiendo en las próximas semanas y estaremos al frente de la lucha por sus derechos, ahora más que nunca estaremos unidos para enfrentar estos abusos y no permitir que se sigan repitiendo”.
Tapia destacó que la actual crisis política del país, requiere una solución en la que puedan incluirse a todos los venezolanos y que cese la división y el sentimiento de resentimiento entre los ciudadanos. “La revisión del proceso electoral para disipar las dudas sobre el resultado y la necesidad de entender e internalizar que debemos reconocer en la otra mitad del país para poder avanzar hacia el progreso como nación, entendiendo además que no se debe imponer un sistema de gobierno que excluya a la otra mitad, como se ha pretendido hacer”.