.

CHILE | FUAD CHAHIN CALIFICA DE INHUMANAS DECLARACIONES SVEN VON APPEN

Editor Noticiero DC |

El Diputado Fuad Chahin Valenzuela, reaccionó hoy a los dichos del empresario y dueño de “Ultramar” Sven Von Appen, quien en el marco de un desayuno organizado por Icare señaló que los chilenos se volvieron “hambrientos” de mayores beneficios; todo ello según una nota publicada en el Diario La Segunda el día de ayer.
“Si los dichos reproducidos por un medio de comunicación son tales, yo quisiera recordar al señor Von Appen que el hecho de que los chilenos cuenten con mayores derechos no los volverá cómodos, como asegura, sino seres humanos en el sentido más esperable de su definición. Por lo tanto, rechazo absolutamente sus dichos y esperaría que en el mundo político muchos más se sumen, para dejar bien en claro que en Chile no hay ciudadanos que merezcan más o menos dignidad”, indicó el Parlamentario.

En esa misma línea, Chahin emplazó al empresariado “a que den cuenta si los dichos de Von Appen les interpretan o no; pues de esa forma sabremos si estiman que mayores derechos para los chilenos significan un retroceso o, - lo que se espera de una sociedad civilizada- que el progreso llegue para todos y no sólo se quede en algunos”.
Además, el Parlamentario remarcó que “sería muy bueno contarle al Señor Von Appen que según cifras de la Fundación Sol, el 1% de los habitantes de Chile, perciben el 35% de todo el PIB, y el mismo integra una de las familias más millonarias de nuestro territorio, por lo que yo me pregunto ¿Quién es el insaciable?”
Finalmente, recordó que “la justicia social es una pretensión que los cristianos en política nunca debemos abandonar. Por esto Claudio Orrego como candidato presidencial ha hecho una propuesta centrada en la dignidad de las mujeres y hombres. De todos. Por esta razón sería muy bueno, para poder conocer cuál es la posición de cada cual, saber también la opinión de los demás partidos políticos que en mi opinión deben pronunciarse por dichos tan duros como el de Von Appen”.