CHILE | DIPUTADO RINCÓN LLAMA A PRIMARIAS DE LA OPOSICIÓN EN DISTRITO 33

Editor Noticiero DC |

Su total compromiso para realizar una primaria convencional en el distrito 33 de la región de O Higgins, entre los candidatos de la oposición que deseen participar,  formuló, hoy, el diputado de la Democracia Cristiana y jefe de la bancada DC, Ricardo Rincón, quien destacó, además,  la gran cantidad de primarias efectuados por su partido.
Rincón precisó al respecto que “no nos parece justo que exista una carga de cuestionamiento a la DC por el tema de las primarias, nuestro partido es el que más primarias ha realizado. Además de las municipales y las presidenciales, hicimos primarias en más de once distritos para definir a nuestros candidatos. Se lo hemos informado a la directiva y los vamos a transmitir en la reunión que habrá está semana precisamente por el tema primarias”.

Agregó que “por eso, estoy impulsando estas primarias financiadas a prorrata, de tal forma que no impliquen gastos para el estado, convengamos la fecha, veámoslo, aportemos a una mayor participación ciudadana; sabemos que habrá colaboración de los alcaldes  para facilitar los locales, mi compromiso para ayudar en esta iniciativa, de tal forma que realmente aumentemos e impulsemos la participación de los ciudadanos”.