.

CHILE | VECINOS DE LO ESPEJO CONTARAN CON NUEVO PLAN DE SEGURIDAD Y AREAS DE RECREACION

Editor Noticiero DC |

Luego que la senadora Soledad Alvear (DC) y el alcalde, Miguel Bruna (PPD) plantearan al ministro del Interior, Andrés Chadwick su inquietud ante las altas cifras de delincuencia en la zona, el Gobierno entregó propuesta para paliar esta situación. 
Hasta el Palacio de La Moneda llegó la senadora Soledad Alvear junto al alcalde de Lo Espejo, Miguel Bruna para recibir  una respuesta, por parte del Gobierno, frente a la solicitud planteada por ambos, el pasado 18 de marzo ante la falta de seguridad en la comuna.

Allí el ministro del Interior, Andrés Chadwick propuso un plan de trabajo que busca mejorar lugares de esparcimiento, áreas verdes y deportivas. En este sentido, la legisladora detalló que “se van a mejorar tres plazas en la población José María Caro, se repararán las multicanchas en el sector de Santa Olga, en el club deportivos Los Halcones y en José María Caro. Además de la reposición de veredas”.
Agregó que “en términos de inversión la Subdere se encargará del financiamiento de obras para un centro cultural. Asimismo, se fortalecerá el consultorio Julio Acuña Pinzon y se eliminarán los microbasurales que hay en algunos sectores de Lo Espejo”.
En este escenario, Alvear destacó esta propuesta y afirmó que es un gran oportunidad para mejorar las condiciones de esta comuna y reiteró que en quince días más nuevamente se reunirán con el ministro Chadwick para evaluar la implementación de estas medidas.
En tanto, el alcalde Miguel Bruna señaló que “es un gran paso para cubrir las necesidades de Lo Espejo, una de las comunas más pobres de Santiago, hasta ahora no había una mirada hacia futuro”.
Este miércoles se reunirá el subsecretario de Prevención del delito, el alcalde y personal de Carabineros y Policía de Investigaciones con los vecinos con el fin de reforzar medidas de seguridad.