.

CHILE | DIPUTADO TORRES INTERPONE RECURSO DE PROTECCION PARA CONGELAR DESALOJO EN CAMPAMENTO SAN ANTONIO

Editor Noticiero DC |

Hasta la Corte de Apelaciones de Valparaíso llegó el diputado DC Víctor Torres, junto a su equipo jurídico, para presentar un recurso de protección en favor de las 42 familias que esta mañana, fueron desalojadas por la fuerza pública desde el campamento “Seguir Avanzando” en el límite entre las comunas de San Antonio y Cartagena.
“Hemos presentado un recurso de protección para proteger a estas familias que en forma brutal y violenta han sido desalojados de sus viviendas. No vamos a permitir que un gobierno que se dice de excelencia, que defiende a la gente, utilice la fuerza pública para violentarlos y dejarlos en la calle” dijo el parlamentario.
Visiblemente molesto, Torres recalcó  “No tengo memoria de una situación con este grado de violencia en la Provincia, más aún, que se decida echar a la calle a un grupo de personas que no tiene donde vivir. Aquí han hablado muchas personas que dicen que quieren defender a los ciudadanos de San Antonio, incluso han levantado candidaturas a diputado, sin embargo en el momento de rendir cuentas, no han estado del lado de la gente, claramente esto no se ha resuelto de la mejor forma”.

Y aclaró: “Aquí no era necesario llevar carabineros, este terreno es del Serviu, si existían problemas con los vecinos de las otras poblaciones perfectamente se pudo haber resuelto en tiempo y forma pero con una solución real” sentenció, añadiendo que “se estaba trabajando con los consejeros regionales, Mariano González y Roy Crichton la posibilidad de darles a estas personas una salida alternativa. Todos entendemos que no podían quedarse en ese lugar, pero aquí no se justifica el uso de la fuerza pública, que no se les de alguna solución y se les deje absolutamente en la calle”.
El parlamentario DC añadió que “he llamado todo el día al Intendente regional y no ha sido capaz de contestar el teléfono o devolver una llamada, este es un tema que traspasa lo legal, aquí hay un acto de inhumanidad” puntualizó.