.

CHILE | BANCADA DC RECHAZA DEMANDA DE VETO PRESIDENCIAL DE ANATEL Y DEFIENDE FRANJA GRATUITA PARA PRIMARIAS

Editor Noticiero DC |

Como “clave y esencial” para un exitoso proceso de primarias, calificó hoy el jefe de la bancada DC, Ricardo Rincón, la norma aprobada en el proyecto que perfecciona las disposiciones introducidas por la Ley N° 20.568 sobre Inscripción Automática y votaciones, que establece una franja gratuita para las próximas primarias del mes de junio.
Rincón rechazó de esta forma el anuncio de Anatel,de pedir al Presidente de la República que elimine esta disposición a través de un veto presidencial. El titular de la bancada precisó que “los canales cumplen una función pública porque utilizan un bien público, por lo tanto, pretender ignorar esta realidad no sólo es una frescura, sino una vergüenza. Recordemos que a los canales de televisión abierta en Chile les fue entregado un espectro para ejercer una función pública y es un bien, además, sobre el cual han gozado de un derecho prácticamente ilimitado, con millonarias ganancias".

Rincón agregó que “en el caso de TVN, el reclamo es peor aún, ya que se trata de un canal público, de todos los chilenos y chilenas. Para que este proceso sea exitoso, el de las próximas primarias, no sólo necesitamos la suficiente pedagogía para los votantes, sino acceso a la información y, en este sentido, la franja gratuita para todos los candidatos es clave”.