EL SALVADOR | 52 ANIVERSARIO DEL PARTIDO DEMOCRATA CRISTIANO DE EL SALVADOR

Editor Noticiero DC |

El Partido Demócrata Cristiano (PDC) de El Salvador cumplió el pasado 25 de noviembre sus 52 años de existencia en la vida política del país, la historia del PDC no ha sido fácil, desde su fundación bajo el liderazgo del Ing. José Napoleón Duarte se opuso firmemente a los abusos de los regímenes militares que por cerca de 30 años habían tenido el control del pueblo salvadoreño. 
Fueron los Demócratas Cristianos los primero en hablar de construir un gobierno de unidad, donde la participación política de la población civil estuviera representada en la administración pública, durante estos años muchas mujeres y hombre perdieron sus vida por perseguir la causa democrática, el mismo Ing. Duarte fue perseguido y exiliado a por oponerse a los regímenes de la época, a su regreso busco la participación política y logro ser electo Alcalde de la capital San Salvador, realizando durante esos años muchos proyectos en favor de los más pobres, luego por un amplio clamor popular la Democracia Cristiana llego al poder en 1984 y desde el inicio de su gestión busco lograr un acuerdo político con la entonces Guerrilla Salvadoreña a fin de terminar con un conflicto que tenia al país en un estancamiento en su desarrollo humano y social.

Actualmente el PDC no abandona esos principios y aunque han existido pretensiones de terceros de querer desaparecerlo del mapa político nacional lo cual no han podido lograrlo, La Democracia Cristiana sigue gozando de cariño y respaldo del pueblo salvadoreños por la marca historia de bienestar que su gestión a logrado a través de la historia en este país.
Para festejar el 52 aniversario el PDC realizo el pasado domingo 25 de noviembre  en un hotel capitalino una conferencia internacional denominada " El Populismo y la Antipolítica como amenazas para la Democracia. El enfoque de los Demócratas  Cristianos"  dictada por el Doctor Jorge Ocejo, Presidente de La Organización Demócrata  Cristiana de América, ODCA; a la actividad se hicieron presentes Demócrata Cristianos de todo el país.
Por la tarde se trasladaron al malecón turístico del Puerto de La libertad al acto de develación de una placa en honor al ex Presidente Ing. José Napoleón Duarte, que en adelante se llamará Malecón turístico Ing. José Napoleón Duarte; en el acto hubo mariachis, juegos artificiales, números artísticos y batucada que le pusieron colorido a la celebración.