.

REPUBLICA DOMINICANA | PARTIDO REFORMISTA DA APOYO CONDICIONADO A REFORMA

Editor Noticiero DC |

El Partido Reformista Social Cristiano, PRSC, anunció hoy su apoyo condicionado al Proyecto  de Reforma Fiscal que cursa en el Congreso Nacional, reiterando que el mismo es tan indeseable como necesario para mantener la Estabilidad Macroeconómica.
El Secretario General y Vocero de los Diputados Reformistas, Ing. Ramón Rogelio Genao, lamentó que el Consejo Económico y Social (CES)  y EL PRD desnaturalizarán el llamado sincero a concertar un Pacto Fiscal hecho por el Presidente Danilo Medina.
“Hubiésemos querido una Reforma Fiscal Integral, de largo alcance, fruto de un Pacto Social como planteo el Presidente Medina; pero esto no fue posible por la falta de madurez y responsabilidad de gran parte de la oposición y el CES que se limitaron a señalar culpable,  además de sugerir recortes sin hacer ninguna propuesta de cómo mejorar los ingresos del país para equilibrar las finanzas públicas”.

“Le daremos un apoyo condicionado a la Reforma,  la República Dominicana no puede darse el lujo de repetir en el 2013 un déficit de los niveles actuales seria renunciar a la estabilidad y hacer al 100% de nuestros ciudadanos más pobres”.
El veterano legislador señaló que su organización mantiene grandes reservas en relación a lo aprobado en el Senado y que se oponen a que se graven las compras menores por internet y a que se elimine la propina obligatoria en los restaurantes por ser una antigua conquista laboral de los trabajadores del sector turístico.
“Esperamos que en el Presupuesto del 2013,  se exprese la racionalidad en cada aspecto del ejercicio gubernamental,  que se eleve la calidad del gasto mediante una más justa redistribución de la riqueza y la protección efectiva de los menos favorecidos, así como de la clase media”.
Genao informó que su organización presentara modificaciones el próximo jueves en la segunda lectura sin afectar la meta fiscal de 46,000 millones del Ejecutivo.