.

MEXICO | EXHORTA PAN AL PRI A DEFINIRSE EN DEMOCRACIA Y TRANSPARENCIA SINDICAL

Editor Noticiero DC |

El vocero del CEN del PAN, Juan Molinar Horcasitas, hizo un nuevo llamado al Revolucionario Institucional para que se sume a la transparencia y democracia sindical, inscrita en la iniciativa de Reforma Laboral que se discute en la Cámara de Diputados, y la aprueben de una vez por todas en su carácter de prioritaria y urgente.
Molinar Horcasitas pidió al PRI que defina una postura con respecto a la Reforma Laboral, porque están generando un estado de confusión debido a que primero el líder de la bancada en la Cámara de Senadores, Emilio Gamboa, asegura que el Presidente electo presentará una iniciativa de Reforma en materia laboral, y posteriormente el equipo de transición y su coordinador en Diputados lo desdicen.

“Están hechos bolas, un día dicen una cosa y otro día dicen otra, y estas posturas disímbolas sólo enturbian el ánimo de los acuerdos y perjudican el quehacer legislativo”, reclamó.
Por esta razón, el también director general de la Fundación Rafael Preciado Hernández demandó al PRI que defina una posición institucional y ofrezca a los ciudadanos el tipo de Reforma que pretende aprobar, si una en favor de los derechos de los trabajadores o una en contra de los mismos.
“A diferencia de otros partidos, Acción Nacional no mide el costo de oportunidad de cada Reforma o iniciativa, sino el beneficio que se le dejará a la población”, destacó.
Juan Molinar también puntualizó que la Reforma Laboral podría significar el primer paso para que las alianzas parlamentarias fructifiquen a futuro y podamos lograr lo que en otras naciones como Alemania se ha consolidado.
“Aunque aún existen diferencias entre los partidos de izquierda con el PAN en cuanto a la parte económica de la Reforma, las coincidencias fundamentales son la transparencia y la democracia”, manifestó.
Molinar Horcasitas planteó que el PAN será el fiel de la balanza, al conformar mayorías, para que se incluya la parte de modernización y flexibilización económica, pero también los aspectos de democracia y transparencia sindical, ya el PRI sólo está en favor de la parte económica y el PRD de la democrática.
“Acción Nacional no dará un paso atrás en fortalecer la democracia en el país dentro de todos los ámbitos, incluyendo los sindicatos”, enfatizó.
Finalmente, el vocero del PAN le recordó al Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados que las iniciativas se discuten por sus méritos, y no por caprichos o instrucciones de una persona en especial, pues dijo, ya no se pueden aplazar más los derechos de los trabajadores y sindicalizados.