.

IDC | CONDENA A PRISION DE VICTOIRE INGABIRE, FALTA DE RESPETO A LA DEMOCRACIA Y DERECHOS HUMANOS

Editor Noticiero DC |

El Tribunal Supremo de Ruanda ha condenado este martes a ocho años de prisión a la disidente ruandesa Victoire Ingabire por "actos de "terrorismo y guerra" para "conspirar contra el Estado" y por "negación del genocidio de 1994".
El presidente de la Internacional Demócrata Cristiana (IDC) Pierferdinando Casini ha declarado:
“La condena de Victoire Ingabire es el resultado de un proceso arbitrario y motivado por un juicio político. Los principios fundamentales del Estado de Derecho como la igualdad de trato no han sido tomados en consideración en este juicio. La intimidación, las presiones y la falsificación de pruebas no pueden ser toleradas por este Tribunal. Esta decisión atenta contra el respeto a los derechos y libertades fundamentales del hombre. Pido a las instituciones Ruandesas a que respete el Estado de Derecho y los principios democráticos. Solamente mediante los pilares de la democracia y el pluralismo político, Ruanda podrá superar su trágico pasado.”

Victoire Ingabire fue unos de los nominados en la lista del premio Sakharov para la libertad de opinión de 2012 del Parlamento Europeo.