.

CHILE | SILBER Y ASCENCIO "ESTO MÁS PARECIÓ INTERCAMBIO GABINETE, DONDE DESTACO LA HUIDA DE HINZPETER ANTE LA INTERPELACIÓN"

Editor Noticiero DC |

Los diputados DC Gabriel Ascencio y Gabriel Silber dijeron hoy que “esto más pareció un INTERCAMBIO de gabinete, donde destacaron los cuoteos políticos, las sillas musicales, más de lo mismo y además se marcó la huida de Hinzpeter para eludir la Interpelación que íbamos a realizar en su contra por las irregularidades en el Ministerio del Interior”.
El diputado Ascencio dijo que “una vez más este gobierno no cumple lo que promete. Siempre criticaron los equilibrios políticos que había en la concertación, motejándolos de cuoteos políticos y hoy ha habido un cambio en que el enroque entre la UDI y RN fue perfecto”.

“Además, siempre nos criticaron que los ministros pasaran de una cartera a otra, las llamadas sillas musicales y hoy el cambio de gabinete fue un intercambio de carteras donde el vocero pasa a interior, el ministro de interior a defensa, la intendenta a vocera y el ministro de vivienda asume como biministro”.
“Además, Hinzpeter huye de  su cargo justo el día en que se había fijado la interpelación en su contra para el 21 de noviembre, para que diera cuenta por el mal manejo de su cartera y por las irregularidades detectadas en la compra de implementos para combatir el narcotráfico”.
Por su parte, el diputado Gabriel Silber dijo que “parece que en la derecha no hay elenco y nadie quería asumir en las carteras, ya que no hay otra explicación para el verdadero juego de las sillas musicales que vimos hoy en este intercambio de gabinete”.
“Además, lamentamos que la ex abogada de las empresas Concesionarias de Obras Públicas asuma ahora el cargo de Ministra de Obras Públicas, desde donde debe controlar a estas empresas y defender a los usuarios de las carreteras, por lo que anunciamos desde hoy que, como fiscalizadores, estaremos muy atentos a la forma en cómo actúe en su cargo”.