.

URUGUAY | PDC PROPONE PROFUNDA DISCUSION IDEOLOGICA Y PROGRAMATICA EN FRENTE AMPLIO

Editor Noticiero DC |

La Junta Nacional del Partido Demócrata Cristiano, que sesionó en forma ampliada este sábado en Montevideo, ratificó “una vez más su compromiso con el Gobierno Nacional frenteamplista y su profundo sentido de transformación social y comunitario”. Además, evaluó que el Frente Amplio “debe encauzar un profundo proceso de discusión ideológica y programática ante la nueva realidad del país, para avanzar en una renovación en su propuesta y generar las condiciones necesarias para que el compañero Tabaré Vázquez sea quien encabece una vez más al Frente Amplio hacia una nueva victoria”.

En su declaración pública el PDC también “reconoce y saluda al compañero Héctor Lescano por su excelente gestión durante 7 años al frente del Ministerio de Turismo y Deporte” y, ante la reciente aprobación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, “reafirma su concepción del derecho a la vida como un valor superior en la sociedad”. Sobre este punto resolvió conformar un equipo de trabajo “a la espera de determinar las acciones a seguir”.
La reunión fue presidida por Héctor Lescano y el secretario general del PDC, Juan Andrés Roballo, y contó con la participación –además de los integrantes de la Junta Nacional-, de representantes de varios departamentos del interior del país, algunos ediles, el director del Hospital de Salto, Juan Pablo Cesio, y el ex director de Turismo de la Intendencia de Lavalleja, Ademar Rubí.
El informe político que Lescano ofreció en el comienzo de la reunión fue complementado por intervenciones del inspector nacional de Trabajo (MTSS), Juan Andrés Roballo, el subsecretario de Turismo y Deporte, Antonio Carámbula, el prosecretario de la Intendencia de Montevideo, Jorge Rodríguez, el ex presidente del PDC, embajador Mario Cayota, y el director del Instituto Nacional de la Juventud, Matías Rodríguez, entre otros.
Por su parte, el director del Instituto Humanista Cristiano “Juan Pablo Terra”, Pablo Martínez, informó sobre la agenda de formación política programada para las próximas semanas y confirmó la inauguración de la sede para antes de fin de año.
La Junta Nacional del PDC también abordó aspectos organizativos del acto conmemorativo de los 50 años que se realizará el lunes 3 de diciembre en Montevideo, con el ex presidente Tabaré Vázquez y Héctor Lescano como únicos oradores.

La Junta Nacional del Partido Demócrata Cristiano, reunida en el día de la fecha, DECLARA:

1. La Democracia Cristiana uruguaya, en el año de su 50 aniversario de fundación como Partido, desde su concepción ideológica enraizada en el pensamiento humanista cristiano, ratifica una vez más su compromiso con el Gobierno Nacional frenteamplista y su profundo sentido de transformación social y comunitario.
           
2. Como integrante pleno de la Alianza Progresista 738, junto a compañeros de distintos orígenes ideológicos y partidarios, contribuye a la consolidación del Frente Amplio como el gran partido del cambio en Uruguay, instrumento de transformación desde la amplitud y el compromiso democrático.
En este sentido, saluda la experiencia electoral de mayo de la lista 99738, encabezada por nuestro compañero Oscar de los Santos y valora el espacio del Frente Líber Seregni, como un gran aporte de equilibrio para el Frente y el gobierno.
           
3. Que el Frente Amplio debe encauzar un profundo proceso de discusión ideológica y programática ante la nueva realidad del país, para avanzar en una renovación en su propuesta y generar las condiciones necesarias para que el compañero Tabaré Vázquez sea quien encabece una vez más al Frente Amplio hacia una nueva victoria.
           
4. El PDC reconoce y saluda al compañero Héctor Lescano por su excelente gestión durante 7 años al frente del Ministerio de Turismo y Deporte, de donde se retiró con gran honor y reconocimiento público por el compromiso y el brillo con que llevó adelante, junto a todo su equipo, su gestión ministerial.
           
5. Ante la aprobación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, reafirma su concepción del derecho a la vida como un valor superior en la sociedad y conforma un equipo de trabajo a la espera de determinar las acciones a seguir.