.

MEXICO | REALIZA ACCION NACIONAL CONCURSO NACIONAL DE ORATORIA

Editor Noticiero DC |

En el marco del 73 Aniversario del Partido Acción Nacional, se llevó a cabo el Concurso Nacional de Oratoria, donde el primer lugar fue para Maricela Gastelum Userralde; el segundo para Sem Yurem Mejía Suárez;  y el tercero para Verónica Rodríguez Hernández.
Como jurados participaron la secretaria general, Cecilia Romero Castillo; la diputada de la LX Legislatura, Dora Martínez; de Fortalecimiento Interno, Salvador Abascal; el coordinador de Diputados Locales, Carlos Alberto Pérez Cuevas; el expresidente del PAN, Luis Felipe Bravo Mena; el integrante de la Comisión Nacional de Elecciones, Cristian Castaño; y el representante del PAN ante el IFE, Rogelio Carbajal Tejada.

En la primera ronda los participantes tuvieron un tiempo de 3.5 a 7.5 minutos; y la segunda consistió en un tema de improvisación propuesto por el jurado, con una duración de 2 a 5 minutos.
El jurado evaluó ilación lógica de las ideas, exordio, cuerpo, investigación, datos suficientes e información ilustrativa, originalidad, aportes de propuestas, soluciones significativas, dicción, organización de las palabras y uso adecuado de palabras utilizadas.
También se calificó la postura, apariencia, lenguaje corporal, manejo del escenario, atención del auditorio, la proyección gestual, seguridad, franqueza, entusiasmo, contacto visual, así como el control de emociones, donde se contempló el tono y volumen de voz.
Al finalizar, el presidente nacional del CEN del PAN, Gustavo Madero Muñoz, destacó que los panistas tradicionalmente han sido campeones del debate en la Tribuna.
“Normalmente no contábamos con el número de votos suficientes para ganar una votación, no teníamos la mayoría de votos, pero sí teníamos la mayoría de razones, la mayoría de argumentos, y esto distinguió históricamente al Partido Acción Nacional y a todos los tribunos de tantas legislaturas”, dijo.
Tras felicitarlos, los alentó para ser voceros del partido, líderes o candidatas y candidatos, que transmitan ideas, valores y doctrina del PAN.
Finalmente, al ponerles como ejemplo al presidente Felipe Calderón Hinojosa, Gustavo Madero expuso que en Acción Nacional hay talento.