.

MEXICO | PIDE OLIVA A JOVENES LUCHAR CONTRA LA IGNORANCIA

Editor Noticiero DC |

En el marco de la celebración del Parlamento Alternativo Juvenil, celebrado el día de ayer en el estado de Veracruz, el secretario General Adjunto de Elecciones del PAN, Juan Manuel Oliva Ramírez, invitó a los jóvenes a luchar contra la ignorancia, combatir la pobreza y pelear contra la falta de empleo. 
“México necesita jóvenes rebeldes, jóvenes que piensen en cómo cambiar la situación. Sí es factible dar educación para todos los jóvenes. Yo sí puedo pensar en desterrar la inseguridad que hay Veracruz y en México, yo puedo asegurar y soñar que México debe ser para todos”.

Durante su ponencia frente a los jóvenes asistentes, Oliva Ramírez recordó que en días pasados en el Senado de la República, fuerzas políticas obligaron a un partido a definirse públicamente si quieren democracia y transparencia sindical; lo hicieron fuerzas distintas pero que, sin embargo, coincidieron en que México necesita modernizar su vida laboral y sus sindicatos.
Hoy, el reto es saber si somos capaces de encontrar coincidencias para construir un México seguro, educado, con oportunidades de empleo. Se puede cambiar Veracruz, para ello se debe construir estructura en nuestros partidos, dialogar entre los que pensamos en común, establecer pactos de alianzas, establecer un plan de trabajo y la perseverancia, añadió. 
Asimismo, advirtió que el país no necesita una juventud enfrentada, necesita una juventud tolerante, una juventud que delibere sobre su propio futuro y construir el México que requieren las próximas generaciones, una juventud audaz puesto que el arrojo es una virtud bendita que cambia sociedades y personas.
Durante su mensaje, Oliva Ramírez subrayó que de este Parlamento Alternativo Juvenil, debe surgir un grupo audaz que cambie Veracruz y a México, un grupo que base sus acciones en la amistad, en la realización del bien, que busque la verdad y la belleza. 
Aseguró que la juventud tiene la misión de rejuvenecer a México puesto que vivimos en un país viejo, que no tiene estructuras que respondan a la renovación, que le dé a la juventud opciones para crecer.
“El joven tiene las virtudes claves para cambiar a México, rebeldía ante la injusticia, energía y fuerza transformadora, pasión para hacer las cosas”.
Finalmente, el secretario General Adjunto de Elecciones indicó que las grandes obras que han transformado a México tienen un soporte que se llama confianza, amistad, porque sólo en ellas se pueden construir los grandes que equipos que transforman a un país o a una institución. Ya lo decía Hidalgo: “la confianza y la amistad para darle libertad a este país”.